19 de abril

Convivencia

Ludueña fue sede de un nuevo operativo barrial integral

La Municipalidad concretó tareas urbanas y controles de tránsito e inspecciones en comercios. Además, se llevó a cabo una intervención especial en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este miércoles 8 de marzo se llevó a cabo un nuevo operativo integral en el distrito Noroeste, en el sector comprendido por las calles Junín, Provincias Unidas, Campbell y Gorriti, en barrio Ludueña. Como es habitual, distintas áreas del municipio realizaron una intervención conjunta que involucró operativos realizados por personal de la Dirección de Tránsito, Fiscalización del Transporte e Instituto del Alimento, en conjunto con la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Santa Fe. Además, participaron de los trabajos miembros de Defensa Civil, Control Urbano, Área de Servicios Urbanos (ASU), Obras Públicas y Ambiente y Espacio Público.

Entre las tareas ejecutadas se cuentan zanjeo y destape de cañerías, limpieza de minibasurales, bacheo, recorte de ramas, despeje de luminarias, intimación de terrenos baldíos y vehículos en estado de abandono e inspección de comercios, entre otras.

Respecto a los controles en la vía pública, se remitieron 8 vehículos al corralón y se realizaron controles de alcoholemia a 20 taxistas, todos con resultado negativo. Respecto a los vehículos abandonados, en el sector se encontraban 9 autos, cuyos dueños fueron notificados para retirarlos del lugar.

Asimismo, se inspeccionaron 10 comercios del sector, 2 de los cuales fueron clausurados. Se trata de un depósito de Av. Provincias Unidas al 300, por falta de higiene, al igual que un almacén ubicado sobre la misma arteria al 200.

A su vez, se otorgó un plazo de 10 días para tramitar la correspondiente habilitación a un taller de chapería y pintura de calle Cayastá al 300, a un taller mecánico de calle Gorriti al 6300 y a un almacen de calle Ghandi al 6500, cuyos propietarios deberán concurrir al CMD a realizar los trámites correspondientes. También, durante los controles, se labraron actas por falta de libreta sanitaria, de matafuego, de certificado de desinfección y ocupación de la vereda. 

Dentro del sector comprendido por la intervención integral de este miércoles se encuentra la Escuela Nº 1188 Juan Bautista Bustos (Perú 250 bis). En el entorno de la institución se realizaron significativos trabajos de mantenimiento urbano, tareas de zanja, desmalezado, reposición de tapas y despeje de luminarias.

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de Día la Mujer, se dispuso de una mesa informativa en la explanada del Centro Municipal Distrito Noroeste, en donde se entregaron folletos con diversa información a vecinos y vecinas, quienes también fueron sorprendidos por una intervención organizada desde el minimunicipio.

En el lugar, los vecinos podían dejar grabado un papel con nombres de mujeres significativas, que hayan contribuido con sus acciones para la representatividad que tiene la fecha conmmemorativa, para dejarlo expuesto en una de las paredes del edificio ubicado en Av. Provincias Unidas 150. Esta tarea fue realizada de manera conjunta por personal de la GUM y el área de Comunicación y Cultura del Distrito. 

"Se trata de un día particular donde se visibiliza una lucha justa por la ampliación de los derechos de género, en busca de la igualdad. Pero es también un día trascendente para mostrar acciones que cotidianamente se llevan adelante por parte de esta gestión municipal”, afirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, quien supervisó las tareas junto a el director del CMD Noroeste, Fernando Leva, y al director de la GUM, Diego Herrera.