24 de abril

Mujer

Cultura

La ciudad conmemora el Día de la Mujer con múltiples propuestas culturales

A lo largo de todo marzo, Rosario ofrece una variada agenda de actividades que involucra proyecciones, recitales de poesía y de música, recorridos por muestras artísticas y obras de teatro.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Rosario ofrece una variada agenda de actividades que se extenderá durante todo el mes de marzo.

Las propuestas dieron inicio el sábado 4 de marzo, a las 20.30, en el Centro Cultural Parque de España, con la presentación en el Patio de los Cipreses de las actrices Mirta Maurizi, Florencia Crende y Gandhari Benigno, quienes pondrán cuerpo y voz a tres historias que abordan la temática de igualdad de género, en tanto el domingo 5 desde las 10, en Ciudad de los Niños comenzará el tejido de flores para armar mantas colectivas.

El miércoles 8, a las 10, en el Centro Municipal Distrito Sur se podrá disfrutar de un recital de poesía y música en conmemoración a la mujer trabajadora, mientras que el Museo Estevez ofrece a las 19 un recorrido guiado por la muestra de la artista rosarina Rosa Aragone, cuya producción evoca lo femenino en sus más sensibles facetas.

Nuevamente en el CC Parque de España, el viernes 10, desde las 15, se realizará la apertura de una muestra audiovisual de una selección de performances y entrevistas para acercarse al proceso de creación y al pensamiento de destacadas artistas españolas.

A su vez, el sábado 11 se podrá disfrutar en el Monumento Nacional a la Bandera de La Casa de Bernarda Alba, una puesta en escena organizada por Cuba Ballet y la Dirección General del Monumento. Con entrada libre y gratuita, se realizarán dos funciones, a las 19 y a las 21. En caso de mal tiempo se reprograma para el domingo 12 de marzo.

Dos actividades están previstas para el miércoles 22: a las 18, en el CC Parque de España se proyectará el documental Las cinco vidas de María Rodríguez, de Gustavo Loría, Alonso Arias Vives (Costa Rica, 2010); y a las 19, el Museo Estevez invita a la inauguración de la muestra Las 2 o 3 cosas que sé de ellas, de las artistas: Marcela Cattaneo, Dinamita, Marisa Gallo, Marina Gryciuk, Marita Guimpel, Mabel Temporelli.

Finalmente, el miércoles 29, a las 18, se proyectará el documental Laura, de Fellipe Barbosa (Brasil, 2010) en el CC Parque de España.

Reprogramado

Anunciado para el jueves 9 pero reprogramado con fecha a confirmar se realizará un recital en el Anfiteatro Humberto De Nito, donde a partir de las 20 se presentarán Las Taradas, orquestina de señoritas que rememora canciones de los años 40' y 50' conservando la sonoridad original. Además, se sumará la ganadora de la convocatoria Te doy una canción 2017, Leilén Micucci, y las 4 finalistas del concurso.