28 de marzo

Ambiente

Verano

Vivir la ciudad de noche: el segundo picnic nocturno tuvo una respuesta masiva en el Parque Yrigoyen

El espacio público volvió a ser el escenario para la convivencia y convocó a miles de rosarinos. Con un ambiente festivo, música y entretenimientos, la iniciativa fue ampliamente aceptada.

En la segunda edición del picnic nocturno, una iniciativa tan novedosa como convocante, los rosarinos confirmaron su interés y su compromiso con la ocupación de los espacios públicos como una manera de reforzar su identidad.  

Esta vez el parque Yrigoyen fue la sede de la convocatoria donde miles de personas se reunieron en el barrio Tablada, para vivir una noche distinta y que tuvo reunidas a familias y amigos hasta pasadas las doce de la noche. El clima caluroso no fue excusa para todos aquellos que optaron por acercarse con sus heladeras y reposeras, o bien para disfrutar de las viandas saludables que podían reservarse con anticipación.

Rosario, la ciudad que cuenta con más de 12 metros de espacio verde público por habitante, estuvo otra vez en un parque compartiendo con otros y viviendo la ciudad de noche. Para musicalizar el picnic estuvieron Orilla Brava y La Florinda, dos bandas de cumbia que en su presentación invitaron al público a bailar y cantar. Además, los chicos pudieron confeccionar máscaras de carnaval en el taller montado sobre tablones que acompañó la velada.

Con gran felicidad por la convocatoria, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, sostuvo: "Los picnics nocturnos tienen como objetivo alentar el uso de los espacios públicos de manera intensiva y sostenida en el tiempo. Para los rosarinos ya es habitual practicar deportes o pasear en estos lugares que están abiertos y son de uso libre durante las 24 horas. Cuando los habitantes usan y comparten los espacios públicos la ciudad está más viva y es más segura".

Estos encuentros son parte de la agenda de actividades prevista para este verano por la Municipalidad de Rosario Los próximos picnics serán el 30 de marzo en el Rosedal del parque de la Independencia y el 20 de abril en el Scalabrini Ortiz.