19 de abril

Deportes

La Municipalidad informó variada agenda deportiva para el fin de semana

Hokey, voley, rugby y polo acuático son las disciplinas que animarán destacados certámenes entre el viernes y el domingo. Equipos de predios municipales se medirán en la modalidad hockey playa.

La agenda deportiva de la ciudad para este fin de semana incluye destacados eventos del deporte federado, como el campeonato mixto de Polo Acuático; una nueva fecha de la Liga Argentina Femenina de Voleibol 2017, y los torneos "Amistad" de hockey femenino y "Clubes Campeones" en rugby. Además, se desarrollará el 4º Torneo de Hockey Playa del que participarán cinco equipos del Circuito Deportivo de Hockey municipal. 

Los eventos que se desarrollarán son:

Equipos de predios municipales participan del Torneo de Hockey Playa

Este sábado 25 de febrero, en el Balneario La Florida se jugará el cuarto Torneo de Hockey Playa, que tendrá como invitada especial a la leona Giselle Juárez. El Circuito Deportivo de Hockey (CDH) municipal participará con cinco equipos, uno de juveniles y cuatro de mayores: en sub 14 damas: Club Arijón; en mayores mixto: Polideportivo Yrigoyen A y B, Estadio Municipal y Plaza de la Cooperación.

El certamen cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y abarca a las categorías sub 12, 14, 16 y sub 18 damas, Mayores damas y Mayores mixto. Los partidos se juegan bajo la modalidad de cuatro jugadores más el arquero, y dos suplentes.

El Circuito Deportivo de Hockey comenzó a desarrollarse en 2012, y en la actualidad cuenta con unos 2.500 chicos, chicas y adolescentes, de 6 años en adelante, que representan a 30 instituciones de los seis distritos de la ciudad. El CDH responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Campeonato Argentino sub 16 B Mixto de Polo Acuático

Del viernes 24 al domingo 26 de febrero se llevará a cabo el Campeonato Argentino sub 16 B Mixto de Polo Acuático. El mismo será en dos sedes: el Club Universitario de Rosario (Av. del Huerto 1051) y el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez).Las jornadas matutinas se desarrollarán en el Parque del Mercado, y las nocturnas en Universitario.

El pentagonal se jugará todos contra todos, con la participación de la selección femenina, la Universidad Nacional de La Matanza, y los clubes Fisherton y Universitario de Rosario y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

La primera fecha se disputará el viernes 24 desde las 20.15; el sábado la segunda, a partir de las 9, y la tercera desde las 20.15. El domingo se realizarán las dos últimas jornadas, que comenzarán a las 9 y 20.15 horas, respectivamente.

El sábado 25 a las 21.30 será la Ceremonia Inaugural, en tanto que la Ceremonia de Premiación está pautada para el domingo a las 22.45, ambas en Universitario.

Organiza la Federación Rosario de Natación, con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Vóley: juegan las chicas de Club Rosario

Este sábado 25 y domingo 26 de febrero, desde las 20, el equipo femenino de Club Rosario jugará el cuarto weekend de la Liga Argentina Femenina de Voleibol 2017. En el gimnasio del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951) recibirá el sábado a San Isidro y el domingo a San Martín, ambos de Formosa, con entrada libre y gratuita.

Rugby: 2º Torneo de Clubes Campeones

Este sábado 25 de febrero, desde las 10, en Logaritmo Rugby Club se realizará el Segundo “Torneo de Clubes Campeones” de la Unión de Rugby de Rosario, y el “Torneo Amistad” de hockey femenino. Participarán 240 jugadores de rugby y 176 jugadoras de hockey.

Los clubes participantes son Atlético del Rosario, Duendes, Jockey, Universitario, Estudiantes de Paraná, Gimnasia y Esgrima de Rosario, y Tacuara Rugby, representado por un combinado invitación y el club anfitrión, en la disciplina rugby.

En hockey, los clubes participarán con sus equipos de hockey femenino, y al combinado de Tacuara lo acompañará un combinado invitación de los equipos participantes de la Asociación de Hockey del Litoral. En primera ronda abrirán Duendes - Plaza, Tacuara - Logaritmo, Gimnasia - Jockey y Estudiantes - Universitario. Los partidos serán de dos tiempos de 20 minutos cada uno.