25 de abril

Temas del día

Ambiente

Seminario internacional sobre cambio climático: cómo enfrentarlo y minimizar riesgos

El jueves 23 de febrero a las 8.30 en el CC Parque de España, el experto uruguayo Javier González Müller disertará sobre reducción de riesgos y desarrollo local.

En el marco del Plan Local de Acción Climática y Gestión de Riesgo, la Municipalidad de Rosario organiza el seminario internacional Ciudades resilientes: gobernabilidad territorial y metropolitana para la adaptación al cambio climático y gestión de riesgo. El mismo será el 23 de febrero desde las 8.30 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) y contará con la presencia de especialistas en el tema y funcionarios municipales.

El objetivo del encuentro es socializar, difundir y compartir experiencias y buenas prácticas sobre cómo las ciudades están enfrentándose a la adaptación del cambio climático y la gestión de riesgo. La participación es libre y gratuita y abierta a todos los interesados en conocer sobre el tema.

Entre las variadas actividades de la jornada, Javier González Müller, experto internacional en reducción de riesgos de desastres y desarrollo local, brindará la conferencia magistral Desastres. El cambio en el paradigma de su gestión.

A su vez, funcionarios municipales de las secretarías de Gobierno y de Ambiente y Espacio Público presentarán el proceso participativo del Plan Local de Acción Climática y Gestión de Riesgo y el proyecto Gobernanza ambiental y adaptación al cambio climático en la ciudad de Rosario. Además, pondrán en común con el público presente las acciones estratégicas y planificación de escenarios a nivel local bajo el enfoque de la gestión de riesgos.

Por último, Mirta Levin, directora de la Unidad de Planificación y Gestión Estratégica Rosario, expondrá sobre el Área Metropolitana de Rosario: la planificación para un desarrollo sustentable.

Este seminario cuenta con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

Centro Cultural Parque de España / AECI

SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 101
Martes a sábado de 16:00 a 20:00 (y Lunes feriados)

https://www.instagram.com/ccpe.rosario/ \ 4260941 \ http://ccpe.org.ar/ \ https://www.facebook.com/CCPErosario/