20 de abril

Mujer

Cultura

Comenzó la votación de videos de la convocatoria Te doy una canción

La propuesta elegida será telonera de Las Taradas, el 9 de marzo en el Anfiteatro. Hay tiempo para votar hasta el 28 de febrero entre los 75 clips presentados.

Hasta el martes 28 de febrero inclusive podrán votarse las propuestas enviadas al concurso Te doy una canción, convocatoria realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer. En total, 75 cantantes mujeres enviaron sus propuestas, que podrán ser elegidas con un simple Me Gusta en la red social Facebook. 

Cada usuario podrá votar una cantidad ilimitada de videos y la cantante que obtenga mayor cantidad de Me Gusta entre los videos publicados en la fanpage Te doy una canción Rosario obtendrá 2 puntos extras, que se sumarán a los otorgados por el jurado.

Dicho jurado estará compuesto por nueve figuras vinculadas al ámbito de la música y la cultura y se reunirá el 1º de marzo para evaluar las diferentes participantes, otorgando un puntaje que se sumará a los 2 puntos del público para determinar a la ganadora y a las siguientes cuatro mejores puntuadas.

Las cinco participantes mencionadas formarán parte de una programación especial el jueves 9 de marzo, donde compartirán escenario en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito con el grupo Las Taradas, orquestina de señoritas que rememora canciones de los años 40' y 50' conservando la sonoridad original. La ganadora del concurso brindará un show de cinco canciones, y las cuatro restantes presentarán la canción que eligieron para participar de la convocatoria.

Cómo votar
  • 1- Ingresá aquí 
  • 2- Entrá al video que te interese
  • 3- Hacé click en la manito 👍 (Me gusta)
  • 4- ¡Ya votaste el video!

Importante: no se sumarán los Me Gusta que se den en los perfiles personales, ni en la plataforma Youtube. Solamente suman los que se encuentren en las publicaciones de la fanpage.

Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan fue pensada como gesto simbólico que da voz a las mujeres en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos. Por otro lado, tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes rosarinas y del área metropolitana.

El concurso es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer.