20 de abril

Ambiente

El barrio Sarmiento ya tiene 80 nuevos contenedores de residuos

Se colocaron en el área de Washington, Rondeau, Salvador Allende y José Hernández, y cuentan con el triple de capacidad que las unidades anteriores, en el marco de un sostenido plan de recambio.

En el marco de los trabajos destinados a mantener limpios y cuidados los espacios públicos de todos los barrios de la ciudad, desde la Municipalidad se avanza en un sostenido plan de recambio de contenedores de residuos por unidades modernas y más resistentes. Barrio Sarmiento fue el último beneficiado con la colocación de 80 nuevas unidades metálicas de 3.200 litros, que reemplazan a las anteriores de 1.100. 

De esta manera, barrio Sarmiento se suma a esta modernización del sistema junto a Fisherton, Azcuénaga, Belgrano, Refinería y Lisandro de la Torre. Los camiones 0 km que asisten estos contenedores fueron incorporados recientemente y aportan a la calidad ambiental ya que son más silenciosos y operativamente más rápidos, lo que agiliza su circulación por las calles.

Para comunicar a los vecinos esta novedad, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Juan José Di Pollina, visitó la zona en la tarde del jueves 16 y compartió sugerencias para el buen uso y cuidado de las unidades, rescatando la buena recepción que tuvieron en otros sectores de la ciudad.

Los flamantes contenedores se colocaron en el área de Washington, Rondeau, Salvador Allende y José Hernández, y cuentan con el triple de capacidad que las unidades anteriores.