28 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social
Verano

Una animada jornada de remo y canotaje tuvo lugar en el Corredor de Aguas Abiertas

Cerca de 200 chicas y chicos participaron de un encuentro recreativo de deportes de río, organizado por la Escuela Municipal de Actividades Náuticas.

El viernes 17 de febrero cerca de doscientos adolescentes participaron de un encuentro de remo y canotaje que tuvo lugar en el Corredor de Aguas Abiertas de la La Florida. La actividad, organizada por la Escuela Municipal de Actividades Náuticas, no tuvo un tinte competitivo sino que jerarquizó la posibilidad que jóvenes de las diferentes instituciones participantes confraternizaran y compartieran sus experiencias en el marco de una jornada recreativa.

De esta manera, durante la mañana se desarrollaron carreras en cinco categorías diferentes con participantes de los clubes Rowing, Regatas, Bancario, Náutico Avellaneda, Náutico Malvinas Argentinas, las escuelas municipales de Actividades Náuticas de Rosario y de Granadero Baigorria, la Casa del Sol Naciente y Los Pececitos del Club Nueva Era.

"Por suerte nos acompañó el clima, porque es bueno que esté un poco nublado para estas actividades", expresó Esteban Masson, profesor de la Escuela de Actividades Náuticas, quien destacó el carácter no competitivo de la actividad, lo que les permitió a los chicos "tener cierto roce con sus pares de otros clubes pero sin la presión de la contienda".

Por otra parte, Tato Olivero, también docente de la Escuela, felicitó a los asistentes destacando que lo importante de la jornada no fue competir sino "participar, encontrarnos, disfrutar de esto que tanto nos gusta que es el río, el canotaje y el remo".

Al finalizar la actividad, todos los participantes recibieron medallas y salutaciones de parte de compañeros, profesores y familiares, que los alentaron constantemente.