23 de abril

Temas del día

Cultura

Verano

Carnaval 2017: en todos los barrios y con una gran programación

Del viernes al domingo siguen los festejos en el sudoeste, norte, sur, noroeste y centro de la ciudad. Recitales, comparsas, murgas, buffet, disfraces y sorpresas. Hasta el 5 de marzo. Gratis.

La Municipalidad de Rosario invita a celebrar el carnaval con bailes en espacios públicos de todos los distritos de la ciudad. Los fines de semana se puede disfrutar de desfiles de comparsas, murgas, batucadas, espectáculos musicales, concurso de disfraces, espacios de construcción de máscaras y mucho más en clubes, polideportivos, centros culturales, parques y calles de Rosario, con entrada libre y gratuita.

El viernes 17 de febrero a las 21 en Club Atlético Defensores de Peñarol (Ov. Lagos 6437) desfilarán comparsas, habrá grandes espectáculos musicales, y la muestra de las producciones realizadas durante los espacios culturales de verano para Carnaval. En caso de lluvia se realizará el sábado 18 de febrero.

El sábado 18 de febrero habrá tres bailes de Carnaval. En el Centro Cultural Cine Lumière actuará una comparsa y tocarán Calaveras y Diablitos. La fiesta en Vélez Sarsfield 1027 será de 21 a 24 y en caso de lluvia la celebración se realizará el domingo 19 a las 20. En Av. San Martín y Ayolas, desde las 20.30 h se presentarán comparsas y murgas, habrá concurso de disfraces, espacios de construcción de máscaras, gorros, bombas de papel picado y maquillaje; y el cierre musical de Los Covernícolas y Homero y sus Alegres. Y en el Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8000), de 19 a 22 h se presentarán Comanche y Girda y los del Alba, y habrá espacios de maquillaje artístico, confección de antifaces, concurso de disfraces y buffet. En caso de lluvia se realiza el 19 de febrero.

El domingo 19 de febrero de 19.30 a 23 la Plaza Buratovich (Cafferata 1300) será el lugar para festejar un carnaval norteño.

Las comparsas que participarán en los festejos de toda la ciudad son: Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Pescadores de Ilusión, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Trinity Aap y Bateria Arandú.

Programación para las próximas semanas

Bailes de Carnaval en el Sur

Sábado 25/02, a las 21 | Casa Arijón (Arijón 84 Bis)

Hoy en mi barrio. Superbailable de Carnaval. Show de Calaveras y Diablitos, Los Peñaloza y Morena's Son.

Sábado 4/03, a las 20.30 | CC Cine Diana (Lituania y Av. del Rosario)

Comparsas más murgas, un concurso de disfraces junto a la construcción de máscaras, gorros, bombas de papel picado. Y en el cierre el show de Los Extranjeros.

Participan el Centro de Convivencia Barrial Ayacucho y Balneario del Saladillo. En caso de lluvia se realiza el 5 de marzo.

Bailes de Carnaval en el Noroeste

Viernes 24/02, desde las 21 | Club Libertad (Felipe Moré 1150)

Vuelve Hoy en mi barrio, con un superbailable de Carnaval. Habrá comparsas y Batucada y el gran show musical de Girda y los del Alba, La esencia de la cumbia y Rubén Matos.

Sábado 25/02, desde las 21.30 | Club Social y Deportivo Unión Americana (Brassey 7801)

Habrá un desfile de comparsa y batucada.

Bailes de Carnaval en el Centro

El gran festejo de fin de semana de Carnaval se llevará a cabo durante cuatro noches consecutivas. El sábado 25, domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero a partir de las 20, desde calle San Juan hasta el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, desfilarán trece comparsas por Av. Belgrano; y en el Anfi, a partir de las 21 h continúa la celebración con una programación musical para bailar con diferentes ritmos durante los cuatro días. El sábado 25 subirán al escenario Kumbia Queers (Tropical Punk), Ninfas (salsa, cumbia, reggae) y Alto Guiso (hip hop, funk); el domingo 26 se harán presentes Guateque (son cubano, salsa, timba), Ahí Namá Orquesta (salsa) y Mami Wata (afro cubano). El lunes 27 estarán Ballet Sipan, Baila Cholita (música del Altiplano), Mariano Avila (salsa) y La Ilusión Orquesta (cumbia, salsa, candombe); y el cierre de la fiesta será el martes 28 a cargo de Enero y The Clones (cumbia pop).