19 de abril

Ambiente

La Florida: este sábado 18 se invita a canjear residuos reciclables por una entrada al balneario

Entre las 11 y las 15 se podrá acudir con todo tipo de papeles, cartón, plástico, telgopor, vidrio y metales, limpios y secos. El intercambio puede hacerse por ambos ingresos al predio.

En el marco de las políticas municipales de separación de residuos que apuntan a promover y sostener el hábito durante todo el año, este sábado 18 de febrero se realizará un canje de desechos reciclables por una entrada a La Florida, intercambio que estará disponible en ambos ingresos al balneario entre las 11 y las 15.

La separación de residuos reciclables es una práctica adoptada por cada vez más rosarinos. Es importante profundizar el hábito entre quienes ya lo hacen y persuadir a quienes aún no separan los residuos, por esa razón la actividad se repite a lo largo del año.

El material recolectado en estas jornadas, como en todos los canjes que se realizan, es clasificado por cooperativas de recuperadores urbanos que se encargan de volver a comercializarlo para su posterior reciclaje. Por lo tanto, separar los residuos y participar de los canjes, además de aportar al cuidado del ambiente, es una forma de colaborar con emprendimientos locales.