19 de abril

Temas del día

Obras

Comenzó la repavimentación sobre avenida Avellaneda en barrio Echesortu

Abarca de Pellegrini a Mendoza, dentro del plan de mejora de calzadas que viene ejecutando el municipio tras las fuertes lluvias de principios de año. Continúan estas obras en los 6 distritos.

En pronta respuesta al reclamo de vecinos del barrio Echesortu, el municipio comenzó los trabajos destinados a dotar de óptima transitabilidad a la avenida Avellaneda en el tramo que va desde Pellegrini hasta Mendoza. Asimismo, se continúa con los trabajos de pavimentación en barrio Belgrano y en el Parque Independencia.

Las tareas están en el marco del plan de mejora de calles y avenidas que viene desarrollando el Ejecutivo local, que viene intensificando en los últimos meses lo relacionado a bacheo, fresado y repavimentación de calzadas.

En particular, sobre avenida Avellaneda (entre Pellegrini y Mendoza) se está trabajando sobre ambas manos. En total serán ejecutados a nuevo con carpetas asfálticas unos 600 metros lineales. Del mismo modo, ya se ejecutó el fresado y repavimentación de la intersección de Provincias Unidas y Pellegrini (mejorando uno de los accesos más importantes que tiene la ciudad), y por estos días los trabajos continúan hacia el norte.

En paralelo continúa el plan de repavimentación que viene concretándose en el parque de la Independencia: 3.500 metros lineales de pavimento ya quedaron ejecutados a nuevo, equivalente a 40.000 metros cuadrados. Estos trabajos demandan una inversión global por 25 millones de pesos.

Integrantes de la Secretaría de Obras Públicas detallaron las tareas ya realizadas en este sector: Av Morcillo desde Oroño a Callao; y Av. Infante, Lo Valvo y Morcillo hasta Ovidio Lagos también está terminada. En tanto, otras zonas de repavimentación ya fueron ejecutadas: Morcillo entre Oroño y Lassaga; Morcillo entre Lassaga y Lo Valvo; Morcillo entre Lo Valvo e Infante; Centenario entre Morcillo y Pellegrini; Infante entre Ov. Lagos y Morcillo; Infante entre Lo Valvo y Newell's; Lo Valvo entre Morcillo y Ov. Lagos; Lo Valvo entre Ov. Lagos e Infante; y Lassaga (Museo). 

En todos los distritos

Por estas semanas, el municipio viene avanzando fuertemente en la recuperación de las calzadas tras las intensas lluvias de principios de año. En este sentido, los sectores de trabajo son:

  • Sudoeste: Las Delicias y San Francisquito.
  • Oeste: Villa Nueva, Avellaneda Oeste, Godoy y Cinco Esquinas
  • Norte: Nuevo Alberdi, Lisandro de la Torre y Sarmiento.
  • Noroeste: Aldea, Fisherton R, Hostal del Sol y Belgrano.
  • Sur: La Tablada.
  • Centro: Echesortu, y se realizará un bacheo intensivo en las arterias más transitadas del micro y macro centro.