29 de marzo

Temas del día

Obras

Por tareas de limpieza se interrumpirá el tránsito por el túnel Illia

El corte se realizará este miércoles 15 de febrero, de 14 a 18, para que personal de Aguas Santafesinas realice trabajos en bocas de tormenta. Se solicita evitar la zona.

La empresa Aguas Santafesinas SA realizará trabajos de limpieza de bocas de tormenta en el túnel Illia, por lo que el tránsito estará interrumpido entre las 14 y las 18 del miércoles 15 de febrero.

La empresa ASSA tiene a su cargo el operativo de limpieza de bocas de tormenta en el centro y macrocentro de la ciudad. En ese sentido, ha intervenido 600 bocas de tormenta en el radio comprendido por San Juan, bulevar Oroño y la costa, sobre un total de 2.900 que prevé el programa.

El objetivo es completar la limpieza de los desagües en el sector comprendido por los bulevares 27 de Febrero y Avellaneda y el río Paraná.

En cada una de las esquinas, las cuadrillas retiran los residuos (barro, hojas, papeles y botellas plásticas) que puedan encontrarse tanto en las rejas como en las cajas interiores de las bocas de tormenta.

La basura se deposita en bolsas que son recogidas por un vehículo al final de cada jornada.

En caso de detectarse taponamientos en las cañerías de desagüe, en días siguientes se realiza la desobstrucción con los equipos especiales de la empresa. Y de constatarse averías en el sistema, se efectúan las reparaciones que eventualmente requiera el desagüe, señalan desde ASSA.

Evitar arrojar residuos

Desde la Municipalidad de Rosario se solicita no arrojar basura en la vía pública (bolsas, ramas, botellas plásticas) ya que en caso de lluvia todos los residuos terminan depositándose en las bocas de tormenta, lo que dificulta su normal funcionamiento y deriva en anegamientos de bocacalles.