19 de abril

Cultura

Intendencia

Continúan los espectáculos gratuitos durante febrero en los Galpones

La intendenta Fein recorrió el espacio que de viernes a domingo, de 18 a 22, se convierte en un patio al río, con muestras, ferias, recitales, humor, circo y comidas. Un plan para toda la familia.

La intendenta Mónica Fein, junto a la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles Chiqui Gonzalez, y el secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos, recorrió este viernes 10 de febrero los Galpones del Parque Nacional a la Bandera, donde todos los fines de semana de febrero se desarrollan múltiples actividades recreativas y espectáculos para todas las edades con entrada libre y gratuita. La propuesta, denominada Patio al Río y organizada de manera conjunta por el municipio y la Provincia, se puede disfrutar de viernes a domingos de 18 a 22.

Durante la recorrida por los distintos espacios que componen esta variada propuesta, la funcionaria provincial expresó que se trata de "un patio lleno de patiecitos; en algunos se pueden mirar las estrellas, como el espacio de astronomía; en otros hay música; hay patio de comida; patio para ver cine y escuchar covers". 

Por su parte, Ríos destacó que es "un plan para toda la familia, con entrada libre y gratuita" y remarcó que "nos vamos a encontrar también con algo de nuestra historia, de nuestra memoria, porque nos encontramos con los personajes de Mafalda, con Berni, con la muestra de (Pablo) Bernasconi", en relación a las tres grandes muestras que se pueden visitar. 

Durante las primeras noches de Patio al Río, miles de rosarinos se acercaron para divertirse y pasar una jornada diferente junto al río. Además de presenciar los múltiples espectáculos musicales y de humor, pudieron disfrutar, al igual que todos aquellos que se acerquen en las próximos jornadas, de las muestras El mundo según Mafalda, que estará exhibida en el Galpón 17, e invita a grandes y niños a reencontrarse con la obra magistral de Quino; La fábrica de fantasías (El universo de Pablo Bernasconi) en el Galpón 13, donde la realidad y la fantasía se dan la mano y lo maravilloso de los inventos ayudan a comprender mejor el mundo en que vivimos; y Berni para niños. Las Infancias que vio Bernitradicional muestra que propone que tanto niños como adultos puedan reforzar vínculos, conocer, participar activamente, interactuando con las obras, con el arte y ese maravilloso mundo creado por Antonio Berni.

Cabe remarcar que en caso de lluvia sólo se suspenden las actividades programadas al aire libre, mientras que las propuestas que se desarrollan dentro de los galpones se realizan con normalidad. 

Seis patios al río

El recorrido de la propuesta se articula en seis patios junto al majestuoso río Paraná. El Patio a las estrellas, ubicado en el Galpón 11, se puede visitar viernes, sábados y domingos de febrero a partir de las 19. Allí se pueden descubrir los secretos del cosmos a través de un simulador de cielo y observaciones nocturnas; con la participación del Proyecto Miradas e Instrumentos Astronómicos.

También los visitantes además pueden encontrarse con el Patio de la música, situado entre el Galpón 11 y el Galpón 13, ofreciendo una variada programación musical y audiovisual con el ciclo El Cairo de gira. En el Galpón 11, se ubicará el Patio de la luz, donde, desde las 20:30 y hasta las 22, el Programa ceroveinticinco y Espacio LAB invitarán a transitar la franja junto al Paraná con una mirada diferente del río. A través de un corredor lumínico, se propone una intervención del espacio con proyecciones visuales en tiempo real y baños de luz.

En tanto, entre el Galpón 13 y el Galpón 15, los visitantes disfrutan del Patio de comidas y bebidas, donde diferentes food trucks ofrecerán variedad de comidas y bebidas. Por su parte, los viernes y sábados desde las 20:30 y los domingos desde las 21 hay una varieté al paso en el Patio de las artes urbanas, ubicado en la explanada del Galpón 15, que incluirá espectáculos de Clowns, malabares, acrobacias, magia, danza y circo. 

Por otro lado, en el Patio del diseño y el dibujo, ubicado en el Galpón 17, se encuentra la feria de diseño, con juguetes, indumentarias, accesorios y otros objetos. Y los viernes y sábados, de 19:30 a 22, se puede participar de proyecciones, animaciones y dibujos en vivo con el Festival Furioso de Dibujo.

También en el Patiecito, instalado en el Galpón 17, el público se deleita los días viernes desde las 21 con espectáculos de humor y stand up. Y todos los domingos desde las 19 se desarrollan espectáculos infantiles para compartir en familia.

Además, tal como ocurrió los dos primeros viernes de febrero, el sábado 18 al cierre de la jornada se presentará el grupo Camoleteros en un pasacalle desde el Galpón 11 al Galpón 17.

PROGRAMACIÓN

PATIO DE LA MÚSICA (Explanada entre Galpón 11 y Galpón 13)

  • Sábado 11/2. 20:30.  Recital Oboefest
  • Domingo 12/2. 19:30. Recitales para niños y toda la familia | Pim Pau. Presenta Manuel Baella. 
  • Viernes 17/2. 20:30.El Cairo de gira (Cine + Música) Proyección de Existir sin vos: Una noche con Charly García | Documental Charly García | Dir. Alejandro Chomsky (con presencia del director). Remake en vivo hace Charly (Dúo de Ike Parodi y Viti Parma)
  • Sábado 18/2. 20:30. Recital: Morbo y Mambo y Los Cuentos de la Buena Pipa
  • Domingo 19/2. 19:30. Recitales para niños y toda la familia | Rock and walsh. Presenta Tallarín. 
  • Viernes 24/2. 20:30. El Cairo de gira (Cine + Música) Tropicalía | Documental | Dir. Marcelo Machado Julian Venegas interpretando música brasilera. 
  • Sábado 25/2. Desde las 18. PERSONAL FEST. Recital de Estelares, Dread Mar I y las bandas locales Buenas Tardes y Blackdali. Gratis.
  • Domingo 26/2. 19:30. Recitales para niños y toda la familia | Los Raviolis. Presenta Tallarín.
  • Lunes 27/2 . Feriado de Carnaval: Tablado de Murgas 

EL PATIECITO (Galpón 17)

Viernes 21.00 - Espectáculos de humor y stand up

  • 17/2 - The Jumping Frijoles
  • 24/2 - El Club de la Risa

Domingos 19.00 - Espectáculos Infantiles para los más pequeños

  • 12/2 - Palabras Juguetes - Grupo Vamos que nos vamos
  • 19/2 - Veo Veo - Grupo Vamos que nos vamos
  • 26/2 - Cuentos Rimbombantes - Narra en Do