26 de abril

Control

Convivencia
Seguridad

La Municipalidad recuperó espacio público en tres sectores de la ciudad

Eran locaciones ocupadas irregularmente (distritos Norte y Centro), sobre las cuales recaían denuncias de vecinos. Se desmontaron instalaciones para normalizar la situación en cada caso

Un extenso procedimiento llevado a en la mañana de este jueves 9 de febrero por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana concluyó con la recuperación de espacios públicos tanto en la zona norte como en el centro de la ciudad, a partir del despeje de construcciones ilegales sobre las que pesaban numerosas denuncias de vecinos. “Intervenimos para que se cumplan las normas que garantizan el libre uso de los espacios públicos, recuperando, además de tierra, la seguridad para los habitantes de las inmediaciones”, señaló el secretario Gustavo Zignago.

Según precisó, este jueves a la mañana, personal de Control Urbano municipal, con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, desarrolló operativos en Raúl Alfonsín al 2800, Sánchez Granel al 2900 y Ovidio Lagos al 140 bis a fin de concluir con situaciones de irregularidad en cuanto a la ocupación del espacio público. También participaron agentes del ASU (Área de Servicios Urbanos) Norte y Alumbrado Público municipal.

Los agentes municipales se presentaron en Raúl Alfonsín al 2800, distrito Norte de la ciudad, ante la ocupación ilegal de una cabina abandonada por parte de hombres y mujeres. Vecinos del lugar hicieron varias presentaciones para denunciar conflictos, maltrato e incluso robos vinculados a su presencia. Tras ordenarse el desalojo de la casilla, acción que las personas cumplieron ordenadamente, se procedió al derrumbe de la construcción, quedando el predio libre para la circulación de todos.

A pocos metros de allí, tuvo lugar otro procedimiento municipal. En Sánchez Granel al 2900 (también Norte) una especie de casilla era usada como supuesto carrito de comidas. Tras denuncias presentadas por vecinos, se constató la venta de alcohol y, además, se conoció que algunas personas estaban instaladas en el lugar. También se comprobó que rompieron parte de la vereda para ejecutar una conexión de agua, complicando el paso de peatones, y que mantenían una conexión clandestina al sistema eléctrico. Dadas estas circunstancias, se decidió desarmar la construcción precaria previo desalojo de sus ocupantes.

En Ovidio Lagos 141 bis, distrito Centro, se retiró un quiosco de revistas abandonado, sumando accesibilidad a la zona. La Municipalidad de Rosario había notificado en varias oportunidades la situación de irregularidad sin respuesta alguna. Es por eso que se debió quitar la instalación en la jornada de hoy.

Cabe destacar también que el miércoles a la mañana, personal de Control Urbano detuvo un intento de usurpación de un terreno en bulevar Avellaneda y Batlle y Ordóñez, predio sobre el cual un grupo de personas había iniciado la construcción de casillas de chapas. En esta oportunidad, se desalentó la acción ilegal con resultados positivos.