29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Seguridad
Salud

El municipio advierte que no se están realizando fumigaciones domiciliarias contra el dengue

Un mensaje en las redes sociales alerta por falsos fumigadores que buscan engañar a los vecinos. La Dirección de Control de Vectores recuerda que este trabajo se realiza en el espacio público.

Ante la divulgación de mensajes anónimos a través de las redes sociales advirtiendo por falsos fumigadores que engañarían a los vecinos para asaltarlos, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informa que la Dirección de Control de Vectores no se encuentra realizando este tipo de trabajos en forma domiciliaria, salvo casos excepcionales. Al mismo tiempo, remarcaron que no hay casos de dengue autóctono en la ciudad.

Las fumigaciones son realizadas en calles y espacios públicos y sólo se realiza en domicilios, con la intervención previa de la Secretaría de Salud Pública, en caso de detectarse un caso de dengue importado o autóctono.

En este último caso, se realizan intervenciones en domicilios particulares durante los operativos de bloqueo y el despligue de personal es mayor. Participan agentes sanitarios, operarios de la Dirección de Control de Vectores y los jefes de ambas áreas.

El director de Vectores de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, Guillermo Palombo, afirmó que “no hay a la fecha casos de dengue autóctono en la ciudad, fruto del trabajo que se viene realizando en materia de prevención”.

Vale destacar que el personal a cargo de los operativos de fumigación viste camisa y pantalón azul o verde con distintivos de la Municipalidad. Ante cualquier duda, pueden comunicarse con la Dirección de Control de Vectores al 4802740 interno 191 de lunes a viernes de 7 a 13.

Asimismo, la Secretaría de Salud Pública reiteró las recomendaciones para la prevención de dengue, zika y chikungunya e hizo especial hincapié en el cuidado que deben tener las embarazadas que viajan al exterior.