19 de abril

Deportes

Más de 100 mil personas ya disfrutaron de las piletas municipales en esta temporada

La actividad en estos espacios ofrece continuidad al intenso trabajo que se desarrolla en los barrios durante todo el año. A la cifra se suman los 15 mil alumnos que concurren a las colonias.

Las altas temperaturas de enero volcaron a muchos rosarinos a las piletas municipales: durante diciembre y enero ya pasaron por los 9 complejos más de 100 mil personas, número que se complementa con los 15 mil alumnos que vienen asistiendo a las casi 30 colonias que desarrolla el municipio a lo largo y ancho de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein destacó en su última visita al complejo Parque Oeste y Polideportivo Deliot que Rosario posee una infraestructura ejemplar para el esparcimiento de todos sus habitantes. “Somos la única ciudad del país que tiene esta infraestructura pública y una oferta masiva con precios accesibles para que nadie se quede afuera”, sostuvo.

La actividad en las piletas municipales se define como continuidad del intenso trabajo que se desarrolla en los barrios durante todo el año. Así, la oferta de verano se realiza en el mismo sentido contemplando a las familias en su integridad, teniendo como actividades principales el uso libre de las piletas de los 9 polideportivos que cuentan con piscina y las colonias para los más chicos

En total se desarrollan 28 colonias de verano. Las propuestas abarcan a niños de 3 a 5 años y de 6 a 12, así como a jóvenes de 13 a 15, también en el formato de colonia, y a adultos mayores. Además, en los predios se está trabajando para la conformación de comisiones de amigos de los polideportivos, como apoyo a las actividades que se realizan dentro de los espacios con el objetivo de sumar el compromiso de vecinos que se involucren y aporten ideas durante todo el año.

Vale destacar asimismo los 20 talleres deportivos que se llevan adelante para promover diferentes prácticas que se desarrollan en las colonias por parte de las asociaciones deportivas, a saber: atletismo, basquet 3x3, canotaje y remo, gimnasia, golf, halterofilia, judo, pádel, patín, polo acuático y tenis de mesa.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social informaron que la puesta en marcha de todas estas actividades implica el trabajo de 250 profesores de educación física (destinando más de 20 mil horas docentes a estos proyectos).