24 de abril

Plan Abre

Chicas y chicos de Las Flores participaron de una clase de rugby

La organización Botines Solidarios dio una clase especial en la Escuela 407. Allí concurrieron niñas y niños de la colonia del polideportivo del barrio junto a sus profesores.

Unos cien chicas y chicos del barrio Las Flores concurrieron hoy, martes 7 de febrero, a una clase especial de rugby brindada por la organización Botines Solidarios en la Escuela 407, en el marco del Plan Abre. Habitualmente, los niños participan de las actividades de la colonia del Polideportivo Las Flores, que también utiliza las instalaciones de las Piletas del Saladillo. 

En la ocasión, dirigidos por los profesores de la organización, los chicos hicieron distintos ejercicios para aprender la técnica de juego de rugby. Organizados en cuatro grupos, jugaron toda la mañana previo a volver a las Piletas del Saladillo.

Leandro Lobrauco, responsable de Botines Solidarios, comentó que la finalidad de este tipo de iniciativas es dar a conocer este deporte y los valores que transmite. "La actividad consiste en difundir lo que hacemos durante todo el año e invitar a los chicos para que se acerquen a jugar al rugby", sostuvo. 

"Actualmente estamos en cuatro barrios, en Parque del Mercado, Las Flores, Polideportivo Deliot y 7 de Septiembre y tenemos aproximadamente 80 chicos, 4 equipos y si bien el número va variando, se va afianzando cada vez mas", precisó. Lobrauco también se mostró orgulloso del avance de los jóvenes que comenzaron hace tiempo, mucho de los cuales ahora están dando clases a los más jóvenes.