16 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

Barrio Belgrano tiene nuevos contenedores metálicos

Las unidades se colocaron en el sector comprendido por las calles Mendoza, Pcias. Unidas, Eva Perón y Cuba. Son 46 que se suman a las 103 que ya se están usando en barrios Azcuénaga y Fisherton.

Para continuar con el plan de contenerización del distrito Noroeste, el lunes 6 de febrero se colocaron nuevos contenedores metálicos de 3.200 litros en barrio Belgrano. Estas unidades son de metal, tienen más resistencia y los vehículos que las asisten fueron adquiridos recientemente.

Los nuevos contenedores reemplazan los antiguos de 1.100 litros, pueden encontrarse en un sector de barrio Belgrano comprendido por las calles Mendoza, Provincias Unidas, Eva Perón y Cuba.

Esta contenerización llega para dar respuesta a uno de los tres barrios más populosos y extensos del distrito Noroeste. En el mes de diciembre fue el turno de barrio Fisherton y recientemente, los vecinos de barrio Azcuénaga se beneficiaron con esta mejora.

Un grupo de divulgadores trabaja en barrio Belgrano con los vecinos para informarles de estas novedades y comentarles cuáles son los beneficios de estos nuevos contenedores que son más robustos y llegan al barrio para optimizar el servicio de higiene.

En la tarde del lunes, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público recorrieron barrio Azcuénaga (donde recientemente se colocaron 57 unidades), conversando con los vecinos sobre el impacto de las mejoras en el barrio y atendiendo sus consultas y reclamos.

En este sentido, Juan José Di Pollina, subsecretario de Espacio Público, convocó a los vecinos a hacer un buen uso de estos contenedores y valoró el cuidado que están haciendo en otros barrios de las unidades.