25 de abril

Deportes

Jóvenes
Desarrollo social

Jóvenes de distintos barrios disfrutaron de una tarde de juegos y deportes

Durante el festival Verano Joven, chicas y chicos que participan de este programa compartieron un festejo en el Parque del Mercado.

Más de un centenar de jóvenes que participan del programa Verano Joven participaron de un festival que se llevó a cabo en la tarde del lunes 6 de febrero en el Parque del Mercado.

La actividad sirvió como excusa para que las chicas y los chicos que asisten a los Polideportivos Cristalería, 7 de Septiembre, Parque Oeste, Parque del Mercado, Deliot y Saladillo se encontraran, se reconocieran y compartieran una jornada de convivencia entre pares de distintos puntos de la ciudad.

Así, el Parque del Mercado recibió a los jóvenes del 7 de Septiembre, El Polideportivo Saladillo y los locales, en tanto los restantes hicieron lo propio en el Polideportivo Parque Oeste.

En el predio del distrito Sur las actividades comenzaron pasadas la 14.30, cuando los jóvenes luego de dividirse en grupos mezclados con integrantes de distintos barrios, se dispusieron a participar de las diferentes postas organizadas para la ocasión. Mientras un grupo del 7 de Septiembre participaba de las clases de kayakismo dictadas por profesores de La Florida en el natatorio del Polideportivo, otro grupo jugaba en otro sector de la pileta, y algunos se sacaban fotos en la fotocabina dispuesta para tal fin.

A un costado de la pileta, jóvenes de La Estación, convidaban a los presentes con variados jugos de frutas, mientras otros jugaban al ping pong, al metegol, al fútbol tenis o se dedicaban a aprender a hacer pulseritas, guiados por profesores del Programa Vuelvo a Estudiar.

La actividad, de la que participaron jóvenes de los Programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, Juventudes Incluidas, junto a chicos de los Centros de Convivencia Barrial y de distintos Centros de Día, contó con la presencia de todas las instituciones organizadoras, junto al Subsecreatario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione.

Verano Joven

Es un programa del gobierno  de la provincia, en el marco del Plan Abre, destinado a jóvenes de 13 a 25 años en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Pérez, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez.

Articulado con los municipios, funciona en 15 espacios con natatorio y se realizan actividades lúdicas, deportivas y artísticas.

Los dispositivos, en cada uno de los predios, son coordinados por docentes y talleristas. En tanto los encuentros, de lunes a viernes, buscan potenciar la convivencia y la participación entre jóvenes mediante diversas propuestas.

La iniciativa es implementada por el Gabinete Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Reforma del Estado, Educación, Innovación y Cultura, Trabajo, Seguridad, Salud, Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Estado del Hábitat. Por la Municipalidad participan la Secretaría de Desarrollo Social (Dirección de Políticas Públicas de Juventudes y Dirección de Deporte Comunitario), Instituto Municipal de la Mujer, La Estación- Espacio en Red, Secretaría de Cultura y Educación y La Florida- Costanera Rosario.

Del Programa Verano Joven han participado jóvenes de todos los barrios, no sólo únicamente de los barrios aledaños a los predios, acompañados por sus referentes de los distintos programas y han concurrido un promedio de 120 jóvenes por predio, todas las tardes.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775