28 de marzo

Deportes

La ciudad ofrece una variada agenda deportiva para el primer fin de semana de febrero

El sábado se jugarán dos partidos por la Liga Argentina de Voleibol en el club Gimnasia y Esgrima, mientras que el domingo se realizará un destacado triatlón. También habrá competencias de turf.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal informó sobre las distintas competencias y encuentros deportivos que se desarrollarán entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero en la ciudad. 

Voley: jornada doble para Club Rosario

El sábado se jugarán dos partidos por la Liga Argentina de Voleibol en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951). En primer turno, el plantel femenino de club Rosario hará su debut en el torneo contra Villa Dora, desde las 20. A continuación, desde las 22, los rosarinos recibirán a Jujuy Voley, por la 6ª fecha de la serie A2 masculina. Ambos encuentros serán con entrada libre y gratuita.

En una histórica jornada para la Asociación local, con dos planteles propios participando en la liga nacional, las chicas de club Rosario enfrentan en su primera presentación de la temporada al rival más complicado, Villa Dora, último campeón. Por su parte, el equipo masculino buscará mantener el invicto ante los jujeños, para seguir liderando en su zona.

Turf en el Hipódromo Independencia

El domingo, desde las 14, habrá competencias y se podrá disfrutar de una jornada en familia en el predio ubicado en el corazón del parque de la Independencia. En esta ocasión, habrá 9 carreras de diferentes distancias, entre ellas de 1.000, 1.100, 1.200, 1.400, 1.600 metros y dos competencias finales sobre 500.

El Hipódromo no sólo ofrece carreras para los amantes del turf, sino que quienes vayan en familia también pueden disfrutar de espacios verdes para pasar la tarde y de tribunas cómodas con sombra para observar las competencias. Mientras que los más chicos también puede estar junto a los caballos antes de que salgan al ruedo.

Triatlón Internacional 

También el domingo Rosario también será sede del 1° Half Triatlon Internacional Toughman Rosario 2017, un triatlón de élite que reunirá a unos 140 deportistas de todo el país. La ciudad será la segunda sede de este circuito en Sudamérica luego de la competencia realizada en Chile, cuya competencia consiste en completar 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo.