28 de marzo

Control

Convivencia

La GUM interceptó a un automovilista que manejaba con 2.60 de alcoholemia

Ocurrió el miércoles 1º de febrero en Avellaneda al 1600. Es el segundo registro más elevado en lo que va del año.

Un hombre de 54 años fue interceptado por agentes de la Guardia Urbana Municipal cuando manejaba su automóvil en estado de ebriedad y sin la documentación necesaria. Tras realizarle el control de alcoholemia, se le detectó un nivel de 2.60 gramos de alcohol en sangre. Se trata del segundo registro más elevado en lo que va del año. El hecho se dio el miércoles 1º de febrero por la tarde en la zona de Avellaneda al 1600, en el distrito Centro, según informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia.

El miércoles por la tarde, agentes de la Guardia Urbana Municipal recibieron denuncias de parte de vecinos y transeúntes que pasaban por la zona de Avellaneda al 1600 sobre la presencia de un individuo que se disponía a salir con su vehículo y presentaba un estado alterado.

Los agentes lograron localizarlo cuando el hombre había realizado unos metros a bordo de su auto y procedieron al control vehicular. Al advertir un posible estado de ebriedad del conductor, convocaron a los inspectores de la Fiscalización de Transporte que le realizaron el test de alcoholemia. El resultado fue de 2.60 gramos de alcohol en sangre, un nivel elevado teniendo en cuenta que el máximo permitido es de 0.50.

Asimismo, el automovilista no pudo acreditar en tiempo y forma la documentación necesaria para conducir y tampoco tenía actualizado el seguro del coche, que fue remitido al corralón municipal.