24 de abril

Temas del día

Intendencia

Deportes
Desarrollo social

Las fiestas de las colonias municipales convocaron a miles de rosarinos

Vecinos que asisten a las colonias en polideportivos y clubes de todos los distritos celebraron junto a sus familias. Los festejos concluyeron con los encuentros de los distritos Norte y Noroeste.

Este miércoles 1º de febrero se realizaron los festejos de las colonias municipales de los distritos Norte y Noroeste, concluyendo las celebraciones que desde el pasado viernes se realizan en todos los distritos de la ciudad y lograron reunir a unos 12 mil rosarinos en polideportivos y clubes.

En esta oportunidad, niños, jóvenes y adultos mayores que realizan actividades deportivas y recreativas en el Polideportivo Cristalería y los clubes Malvinas Argentinas, Sparta, Parque Field y 1º de Mayo se reunieron en el predio municipal de calle Alberini 3200 para concretar el encuentro del distrito Norte, en el que pudieron disfrutar de una variada propuesta de números musicales y de baile y de un espectáculo de la companía Circo Lumiere.

En tanto, la fiesta del Noroeste se realizó en el Polideportivo 7 de Septiembre y contó con la participación de asistentes al Polideportivo Garzón, el Centro Asturiano y el Club Reflejos, además de quienes participan en el predio anfitrión. Allí, además de las distintas presentaciones musicales y las coreografías interpretadas por los asistentes a las colonias, los presentes se deleitaron con la presentación del espectáculo Cuatro gotas locas, del grupo de Teatro de la Huella.

"Es un orgullo ver a las familias reunidas alrededor de nuestros polideportivos y de los clubes donde hacemos convenios para trabajar", manifestó la intendenta Mónica Fein durante su visita a los polideportivos que dieron cierre a la ronda de festejo de las colonias y remarcó que son "un espacio de integración, de encuentro y de convivencia, que estamos convencidos debemos replicar en toda la ciudad para vivir mejor, entendernos y bajar la violencia".

La jefa municipal sostuvo además que "tener esta cantidad de colonias y a todos estos profesores comprometidos, es un desafío que toma toda la ciudad para que podamos compartir el verano en familia en Rosario y podamos seguir construyendo juntos una mejor ciudad".

Por su parte, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, remarcó que “en los 6 distritos hemos podido realizar todas las fiestas sin ninguna suspensión, con mucha presencia de público, casi 2 mil personas en cada fiesta, donde estuvieron representadas las 28 colonias de Rosario".

El funcionario comentó también que se trata de "una experiencia nueva, siempre hacíamos una fiesta donde nucleábamos a todas las colonias, pero pensamos hacer fiestas de mayor cercanía para que los vecinos lleguen más fácil y para que los predios estén revalorizados con la repceción de estas fiestas".

Por otro lado, Ghiglione recordó que este año las colonias municipales tuvieron un récord absoluto de participación, con más de 15 mil rosarinos inscriptos que disfrutan de las diversas actividades que se proponen para el verano en los distintos espacios.

Cabe recordar que los festejos de las colonias municipales se iniciaron el pasado viernes, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (distrito Centro) y en el Polideportivo Deliot (distrito Oeste) y continuaron el lunes 30 de enero en el Parque del Mercado (distrito Sur) y el Club Fábrica de Armas (distrito Sudoeste).

Los protagonistas de estos eventos fueron todos los participantes de las diferentes colonias y escuelas de natación de los predios municipales, los CCB y los clubes, como así también quienes asisten a los distintos circuitos y proyectos de la Dirección de Deporte Comunitario: Yo, también, Hockey, Voley, Fútbol femenino, Animadores Juveniles y Barrios de Cara al Río. Todos pudieron disfrutar de verdaderas jornadas de encuentro y convivencia, en las que, además de divertirse y pasar un buen momento, compartieron múltiples experiencias y aprendizajes