24 de abril

Temas del día

Ambiente

Presupuesto Participativo

Distrito Norte: integrantes del Programa Separe participarán de la reunión del Consejo de Participación Ciudadana

El encuentro se llevará a cabo el martes 5 de agosto, a partir de las 19, en la sede del CMD Villa Hortensia, ubicado en Warnes 1917.

La reunión semanal del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte contará el martes 5 de agosto con la participación de integrantes del Programa Separe, quienes brindarán una charla sobre separación de residuos en origen. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19, en la sede del CMD Norte Villa Hortensia, ubicado en Warnes 1917.

Consejeros y vecinos realizarán una mateada junto a responsables de dicho programa, dependiente de la Dirección de Higiene Urbana, con el objetivo de interiorizarse sobre las distintas acciones que se llevan a cabo para lograr una gestión responsable y sustentable de los residuos generados  en la ciudad.

El Programa Separe impulsa la separación en origen de la basura con el objetivo de lograr una gestión responsable y sustentable de los residuos generados en el ámbito de la ciudad.

Partiendo del concepto que los residuos que se generan diariamente no sólo son desechos, sino también recursos materiales y energéticos que se abandonan, muchos de ellos producidos con materias primas agotables, est iniciativa impulsa la separación y minimización de la basura que generan las personas a través de distintas modalidades: islas de separación en la vía pública, recolección puerta a puerta y centros de recepción en instituciones.

Con esta acción, se avanza en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos para tener una Rosario más limpia.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte