28 de marzo

Mujer

Está abierta la convocatoria para participar del premio Juana Manso

Está destinado a trabajadores de prensa. Tiene como fin distinguir productos periodísticos que promuevan los derechos de las mujeres.

Hasta el miércoles 22 de febrero está abierta la convocatoria del Instituto Municipal de la Mujer para la edición 2017 de los premios Juana Manso. El mismo será entregado en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se podrán postular periodistas, comunicadores y publicistas que hayan participado en medios masivos del país sean gráficos, radiales, televisivos o digitales durante 2016. Las producciones institucionales que se distribuyan o emitan en ámbitos acotados sólo podrán recibir menciones especiales. Asimismo se podrán postular los portales web que contengan materiales e información que promuevan los derechos de las mujeres.

El horario para la recepción de materiales será de lunes a viernes de 9 a 14 hs en la sede del Instituto Municipal de la Mujer (Moreno 960). Para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha del sello.

El jurado estará conformado por representantes municipales, del Concejo Municipal, de la Universidad Nacional de Rosario, el Sindicato de Prensa local y del Círculo de la Publicidad.

Para el análisis del material presentado se tendrá en cuenta tres ejes: contenido, difusión y calidad. En cuanto al contenido, se buscará que los materiales aborden, además del tema tratado, conceptos que giren en torno a la discusión de los roles tradicionales de mujeres y varones, la promoción de relaciones equitativas entre los géneros en diversos ámbitos, la denuncia de situaciones de discriminación y el aporte en la historia de las mujeres en ámbitos como el desarrollo social, del conocimiento o el arte.

Sobre la difusión, se valorará el alcance del medio y los horarios de emisión, la oportunidad del tratamiento del tema, la novedad y continuidad del material.

Para evaluar la calidad se tendrá en cuenta la producción periodística, la calidad informativa, la originalidad en la presentación del tema y los recursos audiovisuales utilizados.

Ver bases y condiciones de entrega del material aquí.

Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos

PASEO DE LAS ARTES 301
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00

4802002 \ imm@rosario.gov.ar