25 de abril

Control

Más de 30 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia en el fin de semana

Fue en el marco de controles vehiculares nocturnos realizados entre el jueves 19 y el domingo 22, con el saldo de 91 conductores sancionados por diversas faltas a las normas de tránsito.

Entre el jueves 19 y el domingo 22 de enero se realizaron múltiples operativos preventivos de tránsito en horario nocturno en la ciudad de Rosario a fin de garantizar el cumplimiento de las normas y en consecuencia, lograr una permanencia segura para conductores y peatones.

En este sentido, se llevaron a cabo controles de documentación y elementos de seguridad así como también se practicaron controles de alcoholemia de parte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal en colaboración con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Según precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, entre la noche del jueves 19 y la madrugada del domingo 22, se efectuaron 433 controles en diversos puntos de la ciudad, durante la noche.

En ese marco, se remitieron al corralón municipal 91 vehículos por incumplimientos a las normativas que regulan el tránsito. De ese total, 34 fueron autos y motos cuyos conductores arrojaron resultado positivo de alcoholemia, mientras que el resto fueron casos de falta o irregularidades en la presentación de documentos o elementos de seguridad vial.

Cabe destacar que en medio de las intervenciones se detectaron 4 remises sin la documentación que los habilite a funcionar. Fueron trasladados al depósito municipal.

En cuanto a los casos de alcoholemia positiva hay que precisar que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron 11, con un porcentaje máximo de 1.42 de alcohol en sangre. El viernes a la noche fueron 17 los conductores sancionados, siendo 1.42 el nivel más alto medido, y el jueves sumaron 6 los tests positivos con un nivel de alcohol en sangre máximo de 1.18.

“Insistimos en la construcción de un tránsito entre todos, peatones y conductores, que respeten las normas y en consecuencia, promuevan seguridad vial. Y un Estado, en este caso municipal, que con su presencia firme y sostenida, garantice esta posibilidad, a través de la prevención y el control ininterrumpidos”, señaló Zignago, quien destacó la multiplicación de operativos.