28 de marzo

Verano

Adultos mayores

Organizan masivo encuentro de aquagym en el Balneario Saladillo

Más de un millar de asistentes a las colonias municipales de adultos mayores participarán mañana de una clase abierta de gimnasia acuática. Calle Recreativa continúa con su propuesta habitual.

El sábado 21 de enero, a las 10, en el Polideportivo Balneario del Saladillo (avenida Nuestra Señora del Rosario 400 bis) tendrá lugar una clase masiva y abierta de Acuagymcon la asistencia de más de 1.100 personas que concurren habitualmente a las clases de esta disciplina en las colonias para adultos mayores que se desarrollan en clubes y en todos los predios deportivos municipales.

Los participantes de esta actividad, un clásico de cada verano, provienen de las escuelas de natación y colonias de adultos mayores municipales que funcionan en los polideportivos 9 de Julio, Las Flores, Belgrano Centro, Parque Oeste, Parque del Mercado, Garzón, Deliot, Estadio Municipal, 7 de Septiembre y Cristalería, así como en los clubes Sparta, Sorrento, Saladillo, Centro Asturiano, Residentes de Parquefield, Defensores de Peñarol e Italiano, más la colonia que funciona en el parque Alem.

Esta iniciativa ya se ha transformado en un encuentro tradicional para la zona sur de la ciudad, que anualmente reúne una gran cantidad de personas para celebrar un encuentro de diversión, convivencia y cuidado de la salud a través de la actividad física.

Al igual que en el polideportivo Saladillo, las actividades se llevan adelante en todos los predios polideportivos bajo administración municipal y en los clubes que firmaron convenio con ella. Actualmente, se encuentran funcionando colonias de verano para niñas y niños y para adultos mayores. Además, funcionan escuelas de natación y propuestas de acuagym, gimnasia y deportes para todas las edades en todos los predios.

Calle Recreativa: otro domingo con múltiples propuestas para toda la familia

Este domingo continúa la actividad en Calle Recreativa, en su horario habitual de 8.30 a 12.30, con muchas propuestas para toda la familia, a lo largo de sus 28 kilómetros de recorrido. La Escuela sobre Ruedas continúa en bulevar 27 de Febrero y Moreno, y en Vélez Sarsfield y avenida Carballo (Ciudad de los Niños), para aquellos que quieran aprender a andar en bici, skate o rollers.

Habrá estaciones de Movimientos para la Salud en el parque de la Independencia y en el parque Sunchales; clases de Zumba en el parque de la Independencia, y Juguemos en Calle, con juegos de mesa, mini vóley, tejo, dibujos para colorear y juegos didácticos para los más chiquitos. El Mercado de Productores de Rosario provee de frutas de estación a los que participan de estas actividades.

Polideportivo Balneario del Saladillo

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4809520