29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios

Los vecinos de barrio Azcuénaga tienen nuevos contenedores para un mejor servicio de higiene urbana

Se trata de 57 unidades con mayor capacidad y resistencia que reemplazarán a las existentes.

El lunes 16 de enero se colocaron 57 nuevos contenedores metálicos para residuos domiciliarios en barrio Azcuénaga. La incorporación de estas unidades viene a comlpetar un recambio que comenzó con dos camiones 0 km de carga lateral, que ya están en funcionamiento.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, explicó: “Con el nuevo equipamiento sumamos calidad al servicio. Se trata de contenedores de mayor capacidad y resistencia. Y también incorporamos más tecnología vehicular para optimizar tiempos y mejorar el rendimiento”.

Los contenedores se colocarán en el sector de Cuba, Mendoza, Felipe Moré y Eva Perón.

En adición, un equipo de comunicación territorial se encuentra recorriendo las cuadras donde se colocan las nuevas unidades para dialogar con los vecinos. En esta ocasión, los agentes informan sobre el correcto uso de los contenedores y otros servicios de higiene, como la recolección de residuos verdes y voluminosos que en el barrio deben ser dispuestos los martes antes de las 12.

Las mejoras que este nuevo sistema aporta a la calidad de la higiene urbana y la prestación del servicio en el barrio son notables. Los contenedores tienen una capacidad de 3.200 litros, son más robustos, silenciosos durante el proceso de vaciado y de mayor comodidad a la hora de disponer los residuos en su interior.

Los vehículos que los asisten son de alto rendimiento, reducen el tiempo de recolección y son más silenciosos. Desde la cabina son operados mediante un comando y cuentan con un monitor para visualizar los movimientos mediante cámara y sensores.