28 de marzo

Prevención

La Municipalidad continúa trabajando en los barrios tras las fuertes lluvias del fin de semana

El Comité de Emergencia se reunió nuevamente para determinar los pasos a seguir tras el temporal y evaluar lo actuado durante sábado y domingo.

Hoy lunes 16 de enero, encabezado por la intendenta Mónica Fein, se reunió el comité de emergencia del municipio para hacer un balance de lo actuado y coordinar nuevas acciones para abordar las consecuencias de las copiosas lluvias que cayeron en la ciudad durante todo este fin de semana.

"En todos los casos estamos trabajando, en primer lugar, en resolver los temas urbanos, los temas específicos y después el tema social", comentó el secretario de Gobierno Gustavo Leone. "Las áreas reunidas en este comité de emergencia trabajan en forma conjunta siempre resolviendo la cuestión  de emergencia en relacion a la salida del agua y despues los temas de orden social". 

"Estamos desde anoche en cinco barrios, que son los que tienen mayor dificultad. Allí trabajamos con desobstructor, bombas y camiones atmosféricos", agregó el funcionario y destacó que no hubo evacuados.

"En este momento hay cuadrillas de la COEM, del área de servicios urbanos, de hidráulica, trabajando en estos sectores anegados", precisó, por su parte, el titular de Defensa Civil, Raul Rainone. "Cayó gran cantidad de agua, en algunas mediciones se superaron los 150 mm de lluvia, dejando a la ciudad en una situacion crítica pero que en muy poco tiempo, salvo los sectores usualmente críticos como Puente Gallegos, Las Flores, Nuevo Alberdi, El Mangrullo, el comportamiento de la ciudad en poco tiempo se normalizó", amplió.

En relación al pronóstico que vaticina lluvias no solo para los próximos días si no durante todo enero, Leone sostuvo que "en todos los casos estamos con el mismo proceso, en los barrios mas vulnerables estamos con obras permanentes y esta el municipio al lado de los vecinos resolviendo los problemas".