23 de abril

Temas del día

Control

Control: 39 vehículos fueron remitidos al corralón por alcoholemia

Entre el jueves y el domingo se realizaron más de 350 controles preventivos de tránsito, en los que se verificaron las condiciones de conducción.

Este fin de semana se remitieron al corralón 76 vehículos en el marco de los procedimientos preventivos nocturnos llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, en el marco de los procedimientos preventivos nocturnos llevados adelante con el objetivo de garantizar condiciones seguras de permanencia y circulación en la ciudad.

Según precisó el secretario Gustavo Zignago, entre el jueves a la noche y la madrugada de este domingo se efectuaron 354 intervenciones en el tránsito a fin de controlar elementos de seguridad y documentación de los vehículos y las condiciones de los conductores. En este marco se practicaron tests de alcoholemia.

Durante las actuaciones, se remitieron 76 vehículos al depósito municipal por diferentes faltas cometidas en función a la normativa de tránsito. De ese total, 39 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 2.82 el nivel de alcohol en sangre más elevado que se haya registrado. Cabe destacar que una de las unidades era un taxi.

En tanto, el resto de los traslados fue por irregularidades en la presentación de documentos o bien por falencias en las condiciones de seguridad exigidas para circular.

"Tenemos un año por delante en el que, desde el primer minuto, renovamos nuestro compromiso en promover el respeto a la normativa que permite que el tránsito en la ciudad y su vida nocturna, se desarrollen en condiciones seguras y de buena convivencia", expresó Zignago.