18 de abril

Control

Fuerte presencia de agentes de Control y de la Policía en el operativo de verano en la Florida

El Estado municipal y la Provincia continúan trabajando con distintas acciones y estrategias en el lugar elegido por los rosarinos y los turistas en esta época del año.

A los fines de generar entornos seguros que garanticen una estadía placentera, en los espacios más concurridos durante la temporada estival se incrementó la presencia preventiva de policías y agentes de Control Municipal como Guardia Urbana Municipal (GUM), Tránsito, Control Urbano y Fiscalización de Transporte, siendo la novedad la incorporación de promotores de Convivencia los que se destacan por establecer vínculos de mayor cercanía con los veraneantes.

En el día de ayer y acompañado por las altas temperaturas, se multiplicó la asistencia de personas a este sector de la ciudad para disfrutar de una jornada plena de verano, dando un marco imponente y colorido a las playas de la Florida.

Funcionarios municipales y provinciales destacaron la importancia de garantizar con presencia preventiva la seguridad de la zona y hacer cumplir estrictamente la normativa local (Ordenanza 2525/08) de prohibición de tenencia y consumo de alcohol en la playa.

Fuentes de la Secretaría de Control indicaron que fueron exhaustivos los controles en relación a esta última cuestión y que  a la mañana se secuestró mayor cantidad de alcohol que por la tarde.

También precisaron que dos personas fueron detenidas en horas de la tarde del sábado en la zona de la Florida tras haber ocasionado una gresca. Intervinieron en la situación agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana con la colaboración de la policía, que culminó con detenidos alojados en la subcomisaría 27. Ambas agencias del Estado mostraron una fuerte presencia en la costa de la ciudad.

Asimismo, en la zona de la Rambla se intimó al retiro de algunos perros que revestían algún tipo de peligrosidad y que no se encontraban con correas ni bozales como lo indican las ordenanzas vigentes.

Con la intención de garantizar mayor y mejor movilidad, se procedió a llevar adelante el ordenamiento de algunos puestos de venta y un camión de promociones para que no generaran inconvenientes en el paso de los peatones y los ciclistas que circulaban por la bicisenda que se extiende en la zona.

Por otro lado, hubo presencia de los promotores de Convivencia, quienes recorrieron los distintos sectores con la premisa de concientizar a los visitantes sobre el comportamiento adecuado en el espacio público, a la par que asistieron a ciudadanos y turistas.

El operativo vehicular desarrollado por la Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte en Costanera y Gallo arrojó 20 remisiones por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad. En total, fueron 16 motos y 4 autos que terminaron en el corralón municipal.

Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia, expresó al respecto: "Hace tiempo que profundizamos los controles y las acciones preventivas tendientes a generar más y mejor convivencia para que los ciudadanos y los turistas que llegan desde otros puntos puedan disfrutar de este espacio tan característico de nuestra ciudad".