29 de marzo

Temas del día

Obras

Área Histórica: se retoman los trabajos sobre calle Sarmiento y habrá desvíos

El próximo lunes 9 de enero se reanudarán las obras del plan de revitalización. No se podrá circular por calle Santa Fe, desde Sarmiento a San Martin, y por Sarmiento, desde Santa Fe a Rioja.

En el marco del proceso de puesta en valor de calles emblemáticas y representativas del Área Histórica, el próximo lunes 9 de enero se retomarán las obras de revitalización de calle Sarmiento, con el objetivo de renovar el espacio público, potenciar el perfil comercial, gastronómico, cultural y turístico.

Además, los trabajos, que se desarrollarán en tres etapas y estarán concluidos en la primera quincena de marzo, pretenden priorizar la circulación de los peatones y los espacios de encuentro, promover la movilidad sustentable, reducir la contaminación sonora y ambiental y generar entornos seguros.

En este sentido, se avanza sobre una de las calles más importantes de la zona que incluye una serie edificios de alto valor histórico y arquitectónico. La primera etapa comprenderá la ejecución de mejoras en la zona de Sarmiento y Santa Fe, por lo tanto la circulación vehicular se verá afectada durante 20 días y no se podrá circular por calle Santa Fe, desde Sarmiento a San Martin, y por calle Sarmiento, desde Santa Fe a Rioja.

Las obras en calle Sarmiento, entre San Lorenzo y Rioja, incluyen el ensanchamiento de veredas, mejoras en la iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano, mejora sustancial de veredas, calzadas, generación de zonas calmas y revitalización de lugares emblemáticos. Se trata de un plan de puesta en valor que ha tenido resultados positivos en lugares ya abordados como calle Entre Ríos, plaza Sarmiento y el primer tramo sobre Sarmiento.

Las líneas de colectivos que se verán afectadas, así como las modificaciones en sus itinerarios habituales, son:

  • Líneas 101 R/N, 106 R/N, 112 R/N, 115, 116, 122 V/R, 140, 146 R/N y Expreso Andino por Autopista: De sus recorridos por calle Maipú, Rioja, Mitre, Santa Fe, a sus recorridos.
  • Línea 110: De su recorrido por calle Maipú, Rioja, Mitre, a su recorrido.
  • Línea 121: De su recorrido por calle Buenos Aires, Rioja, Mitre, Santa Fe a su recorrido.
  • Línea 128 R/N: De su recorrido por calle San Luis,Maipú, Rioja, Entre Ríos a su recorrido.
  • Línea 133 N/V: De su recorrido por calle Rioja, Mitre, Santa Fe a su recorrido.

En la segunda y tercera etapa, se liberará el tránsito por calle Santa Fe y continuarán las obras sobre calle Sarmiento. Los autos de vecinos, servicios y cocheras podrán ingresar a a contramano a calle Sarmiento, desde Rioja. 

Cabe recordar que durante el mes de diciembre se concluyeron las tareas sobre calle Sarmiento, entre San Lorenzo y Santa Fe