26 de abril

Desarrollo social

Las áreas sociales del municipio continúan trabajando en los barrios más afectados por las lluvias

Actualmente, más de cien familias son asistidas y aún se siguen relevando distintas zonas para detectar situaciones críticas. No se registraron evacuados.

La Municipalidad de Rosario continúa trabajando en zonas priorizadas que se vieron afectadas por las abundantes lluvias que cayeron a inicios de esta semana.

Si bien no se registraron evacuados, se pusieron en marcha los respectivos protocolos de acción que incluyen a las áreas urbanas y sociales del municipio y, hasta este jueves 5 de enero, se continúan relevando hogares y brindando asistencia a unas cien familias de las zonas más críticas. 

Es así como los equipos distritales continúan acompañando a los grupos familiares para resolver aquellas situaciones mas inmediatas, a través de la provisión de artículos de primera necesidad, colchones y materiales para acondicionar los hogares.

“Estamos con los equipos de los distritos trabajando en los territorios, acompañando a las familias que más lo necesitan. Hubo quienes decidieron autoevacuarse en casas de familiares o vecinos, con quienes estamos trabajando también”, declaró la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.

Entre los barrios más afectados se encuentran Villa Banana, Toba, Las Flores y San Cayetano, donde continúa el trabajo articulado con las áreas de Defensa Civil, Parques y Paseos, Alumbrado Público, Control de Vectores, entre otras.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional anunció el cese del alerta para la región el día de ayer.