29 de marzo

Temas del día

Tributos

Nuevos beneficios para el pago anticipado de la TGI

Se encuentra disponible la opción de cancelación del período 2017 con un beneficio del 10%, hasta el 10 de febrero inclusive. También se puede realizar la suscripción al débito único.

Desde esta semana se encuentra a disposición de los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles la opción de realizar el pago anticipado del tributo correspondiente a la totalidad del año 2017, obteniendo un beneficio del 10% de descuento realizándolo hasta el 10 de febrero inclusive.

A este beneficio, este año el municipio incorporó también la opción de realizar la suscripción al “débito único” que ofrece el BMR (Banco Municipal de Rosario) a través de la tarjeta Mastercard, desde el 1 y hasta el 31 de enero de 2017 inclusive. Quienes opten por esta forma de pago de la TGI, gozarán además de un descuento del 40% -con un tope de devolución de $500-, debiendo realizar la adhesión telefónica al 0810-333-4430.

Además de dicho medio de pago, existe disponible la opción de abonar por RED LINK, BANELCO o entidades bancarias, incorporándose también la opción de realizar el pago mediante débito directo informando la CBU.

“Estos nuevos beneficios son consecuencia de una acción conjunta entre el municipio y el Banco Municipal de Rosario. Desde el municipio venimos propiciando una administración tributaria que actúe y se desarrolle en el marco de los tres ejes de gestión planteados: convivencia, cercanía y sustentabilidad", afirmó la subsecretaría de Economía del municipio, Margarita Zabalza.

"El objetivo es generar una mayor eficacia en la administración, sirviéndose de aplicaciones y tecnologías informáticas destinadas facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los contribuyentes y responsables”, agregó Zabalza.

En este sentido, el Municipio junto al BMR continúa el proceso de incorporación de diversas formas de pago on line (LINK – Pago Mis Cuentas Banelco), e implementa para este año, el débito directo en cuenta y los beneficios con Mastercard.

“Estas herramientas nos permiten brindar una atención acabada a los rosarinos y rosarinas en todas las oficinas y centros municipales de distritos, distribuidos en el territorio municipal, y profundizar también la incorporación de servicios a través de la Web de forma de simplificar y agilizar las prestaciones”, continuó diciendo la funcionaria.

Los pasos
  • Los interesados pueden ingresar a www.rosario.gob.ar/tramites y buscar la opción "Pago Anticipado TGI 2017".
  • Se puede acceder con número de cuenta TGI y código de gestión personal o, para quienes sean titulares de la cuenta, mediante CUIT y CLAVE FISCAL utilizando el servicio "Municipalidad de Rosario-Trámites Tributarios". También pueden dirigirse a cualquier Centro Municipal de Distrito.
  • Es requisito a los fines de obtener el beneficio, no registrar deuda en concepto de Tasa General de Inmuebles por los períodos fiscales anteriores. No obstante, en caso de existir deuda, el contribuyente podrá cancelarla a los fines de poder acceder al beneficio comunicándose al correo tributos@rosario.gob.ar o bien concurriendo al Centro Municipal de Distrito más cercano.