28 de marzo

Control

Detuvieron a una pareja por sustraer billeteras en pleno centro

El procedimiento fue realizado en la tarde del lunes 26 de diciembre por personal de la GUM y policías de la Unidad Regional II en inmediaciones de San Luis al 1000.

Agentes de la Guardia Urbana Municipal y personal policial que patrullaban la zona céntrica, en el marco de los operativos de prevención desarrollados en el casco histórico por las fiestas de fin de año, detuvieron en la tarde del lunes 26 de diciembre a un hombre y una mujer que robaban billeteras en la zona.

De acuerdo a fuentes oficiales, a las 18.50, una señora se acercó a los agentes que recorrían las inmediaciones de San Luis, entre Sarmiento y San Martín y les dijo que una pareja le había sustraído su billetera.

Los uniformados abordaron al hombre y la mujer señalados por la denunciante y al revisar sus pertenencias advirtieron la presencia de la billetera de la víctima y otras 4 más, presuntamente robadas.

Los agentes policiales los detuvieron y dieron aviso al 911 para concretar el traslado de ambos a la comisaría 2ª.

"El refuerzo de agentes estatales de las áreas de control municipales y policiales permite garantizar la seguridad y la convivencia en los espacios comerciales que por estos días son muy frecuentados por los ciudadanos en medio de las celebraciones de fin de año. Nuestra consigna es seguir previniendo y construyendo entornos seguros a partir de la presencia y cercanía”, señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, haciendo referencia al hecho.