28 de marzo

Cultura

La Comedia arranca el nuevo año con una divertida obra

Por primera vez en el ciclo Un Verano Fresquito, el 6 de enero se estrena una comedia co-producida por el teatro municipal y un elenco rosarino. Las funciones serán viernes y sábados a las 21.30.

La Comedia Teatro Municipal de Rosario (Mitre 950) prepara una gran apuesta teatral para 2017. Dentro del ciclo de humor Un Verano Fresquito, se estrenará el viernes 6 de enero Mi vecino es un Wifi, obra co-producida por La Comedia -institución dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación- junto a un gran elenco local. Las funciones serán los viernes y sábados de enero, a las 21.30. 

Mi vecino es un Wifi es una comedia escrita por Juan Pablo Giordano, dirigida por Juan Nemirovsky, con asistencia de dirección de Simonel Piancatelli y con actuaciones de Juan Pablo Yévoli, María Laura Silva, Maru Lorenzo, Mumo Oviedo, Romina Tamburello y Tincho Ovando.

La obra explora el universo de un grupo de vecinos que convive en un edificio “inteligente”, donde todos los servicios dependen de la conexión de WiFi. Pero los problemas comienzan cuando se corta internet y se desata una serie de encuentros y desencuentros que hará comprender a los vecinos del edificio Neanderthal que necesitan de otras personas –además de las tecnologías- para sobrevivir, no sólo en la locación sino también en la vida misma.

Mi vecino es un WiFi aborda, mediante el humor, situaciones que puedan ser reconocidas por todos. En clave de comedia romántica, invita a reírnos de nosotros mismos y reflexiona sobre las relaciones con los otros y con las tecnologías.

Las entradas anticipadas estarán a la venta en boletería del teatro a $150. La sala está climatizada y, vale aclarar en este caso, que cuenta con Wi-Fi.

La original propuesta se enmarca en el ciclo Un Verano Fresquito, que por quinto año apostará a poner en valor el trabajo de los artistas de Rosario en el teatro público de la ciudad.

Ciclo Un Verano Fresquito

Desde 2013 La Comedia Teatro Municipal realiza ininterrumpidamente el ciclo de teatro de humor en los meses de enero y febrero, posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas de verano. De esta manera pasaron por las ediciones anteriores Como quien oye llover (Juan Pablo Geretto); Pei per viú y Luis Rubio en falso vivo (Luis Rubio); Dios los cría (Andrea Fiorino y Salvador Trapani); Sospechosos (una comedia picaresca dirigida por Pablo Razuk); Monólogos del Paraná (Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo); Arrabalera, mujeres que trabajan (el destacado unipersonal de Mónica Cabrera); Rosario Stand Up (show de monólogos de seis comediantes rosarinos); Rodajas de Mí (Silvina Santandrea a cargo de uno de los cuentos de “Puro Fontanarrosa”); Muchas Muchachas Más (una obra de 4 actrices disparatadas) y Matar al Diván (comedia de enredos sobre el universo de las terapias).

Las funciones a sala llena de la temporada de verano 2016 fueron el puntapié inicial para un año que batió record en funciones agotadas, donde la programación albergó las más variadas propuestas artísticas, tanto locales como nacionales e internacionales.

Para el mes de febrero, el ciclo de humor continuará con una nueva programación.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia