19 de abril

Deportes

Desarrollo social

Rosario reconoce a sus olímpicos y paraolímpicos

Este viernes 23 a las 20 se descubrirán en el Paseo de los Olímpicos, ubicado sobre avenida Pellegrini, 22 placas con los nombres de los deportistas locales que participaron en Río 2016.

En el marco de Rosario reconoce a sus Olímpicos, este viernes 23 de diciembre, desde las 20, se descubrirán en el Paseo de los Olímpicos (ubicado sobre avenida Pellegrini) placas con los nombres de 22 deportistas olímpicos y paraolímpicos rosarinos que participaron de los Juegos Río 2016. La actividad comenzará en la esquina de Pellegrini y Entre Ríos.

El Paseo de los Olímpicos, inaugurado el 25 de junio de 2015, es un espacio de reconocimiento del vínculo social con los deportistas en todas sus instancias, valorando a nuestros representantes olímpicos y paralímpicos, que conforman –detrás de Capital Federal– la delegación más numerosa del país en la mayor cita deportiva mundial.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes, en forma conjunta con otras áreas del municipio, ha desarrollado este proyecto con el objetivo de crear un lugar emblemático del deporte en Rosario que permita reconocer a grandes deportistas que han dejado su huella.

El paseo de diez cuadras, de ambas manos, recorre la historia de los 190 olímpicos rosarinos (147 en Juegos Olímpicos, 34 en los Juegos Paralímpicos y 9 en los Juegos Olímpicos de la Juventud) desde París 1924 (primera participación de una delegación argentina en juegos olímpicos) hasta Río 2016. Cada deportista olímpico y paralímpico rosarino se puede ver reflejado en una placa de acero inoxidable, distribuídas a lo largo de avenida Pellegrini, desde su intersección con calle Moreno, hasta San Martín.

Uno se puede encontrar, entre otros, con la placa de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo; Luciana Aymar, leyenda del hockey y cuatro veces medallista olímpica; Alberto Demiddi, el remero más importante de la historia argentina; Luis Brunetto, primer medallista sudamericano en atletismo; las paralímpicas Susana Olarte, Noemí Tortul y Marcela Rizzotto, con nueve, siete y siete preseas respectivamente; Irene Verasio y Agustina Santamaría, las últimas representantes de la ciudad en los Juegos de la Juventud, y por supuesto con Yanina Martínez, Cecilia Carranza Saroli y Manuel Brunet, los tres medallistas dorados de Rosario en Río 2016.