29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

El municipio realizó un nuevo operativo integral en un sector del distrito Sur

Tareas de poda y escamonda, bacheo y adecuaciones de zanjas fueron algunas de las tareas que se realizaron en barrio Moreno. También hubo controles vehiculares e inspecciones a comercios.

El miércoles 21 de diciembre tuvo lugar un nuevo operativo integral en el distrito Sur, más precisamente en el sector comprendido por las calles Oroño, Dorrego, Centeno y 24 de Septiembre, de barrio Moreno. Las tareas realizadas con el trabajo conjunto de las diversas áreas del municipio fueron supervisadas por el secretario General, Pablo Javkin. 

Los trabajos desarrollados incluyeron la reparación, con bacheo y hormigón, de calle Presidente Quintana al 1800; la poda y escamonda integral del barrio; adecuaciones de zanjas por calle Moreno, al 3900 y al 4000; y mejoras en el espacio público ubicado en Biedma y Moreno.

En el marco de la recorrida por el sector intervenido, Javkin dialogó con los vecinos del barrio y observó los trabajos. “Por un lado estamos interviniendo con algunas cuestiones de reclamos de arbolado y zanjeo, en medio de una gran transformación, que comienza con el club y que intervendrá para cambiar absolutamente todo el barrio”, expresó el funcionario, haciendo alusión al ambicioso proyecto de reconversión total del barrio que elaboró el municipio y que tiene como primer paso la remodelación en club Agrupación Infantil Oroño.

En relación a las charlas con los distintos vecinos del lugar, Javkin sostuvo que “estamos trabajando con los equipos, en contacto con ellos; hay mucha expectativa de tener un gran inicio de año y volver pronto con las máquinas que darán inicio a las obras”.


Por su parte, el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Marcelo Gamboni, formó parte de la recorrida constatando tareas y dando cuenta de las necesidades de los vecinos. “Estamos contentos de completar el octavo operativo del año del distrito sur, acercamos las áreas del municipio para responder en forma concreta a los vecinos”, expresó.

Un lugar de encuentro para los vecinos durante el operativo integral fue la esquina de Biedma y Moreno, donde se instaló el puesto móvil de Imusa para vacunar y esterilizar a los perros y gatos que la gente de la zona acercó.

Alejandra, una vecina que vive a escasos metros de esa esquina, se mostró “contenta y agradecida" con el desarollo de las tareas y comentó que "mientras vacuné al perro de mi nena me podaron el árbol que está frente de mi casa”.


Además, diversos controles se suman a los operativos integrales para dar cuenta de la calidad de los servicios y poder mejorar en las cuestiones que sean necesarias. En ese sentido, equipos de la Secretaría de Transporte y Movilidad constataron la frecuencia, horarios, higiene y adaptación de unidades de las líneas 130 y 137, que circulan por el bulevar Oroño, en la zona sur de la ciudad.

Por otro lado, el área de Control y Convivencia realizó los habituales controles de tránsito, documentación de conductores y la inspección de comercios para detectar anomalías. Los resultados arrojaron la remisión de 3 motocicletas por falta de papeles y la clausura de un local gastronómico, por ausencia de habilitación sanitaria.