24 de abril

Temas del día

Obras

Intendencia
Plan Abre

El Plan Abre desembarca con nuevas obras en barrio Supercemento

Se realizarán tareas de hidrolavado y pintura en 29 monoblock del sector delimitado por las calles White, Donado y Forest. Además, se reinauguró el Centro de Acción Familiar Nº 20.

La intendenta Mónica Fein encabezó este miércoles 21 de diciembre el acto de reinauguración del Centro de Acción Familiar (CAF) N° 20 (Derqui 7623) en barrio Supercemento, donde además anunció una nueva etapa de obras del Plan Abre, que incluye el hidrolavado y la pintura de 29 monoblocks. Junto a la mandataria estuvieron presentes la directora de la institución que renovó sus instalaciones, Marlene Cotlier, y el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Fernando Leva. 

Las obras anunciadas durante el evento que tuvo lugar en la plaza de calle Forest al 7600, corresponden a la primera etapa de tareas que se realizarán en el sector del barrio delimitado por calles White, Donado y Forest. No obstante, municipio y provincia han realizado otras tareas en esa zona, como el desagüe Pluvial de calle Ravignani y White, que ya tienen un avance de 75% en su ejecución, y la pavimentación a nivel definitivo de calle Ravignani entre White y Forest. Se prevé también el recambio de cañería cloacal de Mendoza y Rojas y la pavimentación de calle Rojas, entre Forest y Chubut.

En el caso de la remodelación del Centro de Acción Familiar, los trabajos incluyeron el recambio del cielo raso, la reparación de la vereda, la colocación de nuevas aberturas y grifería, la refacción de los baños y la renovación de toda la conexión eléctrica del inmueble, entre otros. 

“Trabajar con el Plan Abre nos permite abrir espacios, calles y el corazón, para encontrarnos con los vecinos y las vecinas de los barrios; para abrir oportunidades a muchas personas que necesitan del Estado para encarar los procesos, los brazos y abrazos para mejorar el barrio”, sostuvo la intendenta, quien además destacó el funcionamiento del CAF en la Asociación Vecinal de Supercemento, durante el tiempo en que se realizaron las tareas de remodelación. 

“A través del Plan Abre, en Supercemento, municipio y provincia hicimos trabajos pluviales, contribuimos a la conformación de consorcios, a mejoras edilicias y pintura, y vamos a continuar trabajando, al igual que lo hacemos en 35 barrios con distintas actividades, fortaleciendo la participación de los vecinos y las vecinas”, añadió Fein.

En la oportunidad, los vecinos del barrio pudieron disfrutar de actividades lúdicas deportivas, murga y diversos números musicales, que incluyeron la presentación de los grupos de las salitas de primera infancia del CAF y las madres, y el cierre a cargo de la banda Puerko Fino. Además, las autoridades municipales y provinciales entregaron cascos y pecheras para los trabajadores de las cooperativas que están trabajando en las mejoras del barrio.

Cabe destacar que el Plan Abre viene trabajando en Supercemento desde 2014, en el sector delimitado por JM Rosas, Cochet, Colombres y Magdalena Güemes. En ese zona, se realizó el hidrolavado y pintura de torres, repotenciación y despeje de luminarias, reparación de desagües internos y revalorización de espacios públicos. También se concluyó con los trabajos de reposición de cañería cloacal por Calle J.M. Rosa, entre Derqui y Pje. B, y Magdalena Güemes, entre Donado y JM Rosas.

Por otro lado, los equipos municipio y provincia están trabajando en el barrio con las capacitaciones en conformación de consorcio y entrega de escrituras. Hasta el momento se han conformado 18 consorcios y ya se entregaron 93 escrituras.

Desde lo social, se han llevado adelante campañas de DNI, vacunación y esterilización de mascotas, y se desarrolló la campaña Día “D” contra el dengue y el control de carnets de vacunación de personas, actividades que continuarán desarrolándose durante 2017 en los sectores del barrio intervenido a través del Plan Abre.