19 de abril

Agricultura Urbana

Inclusión
Economía social

Este domingo 18 se inaugura el Mural de la Agroindustria

La obra fue realizada por el artista plástico Ulises Baine. Se realizó con el objetivo de embellecer el exterior del espacio que ocupa la Agroindustria, en Presidente Roca y el río.

El domigo 18 de diciembre a las 20, la Secretaría de Economía Social municipal dejará formalmente inaugurado el Mural de la Agroindustria, realizado por el artista plástico y muralista Ulises Baine en el espacio ubicado en Schiffner 1530 (Presidente Roca y el río).

La obra tuvo como objetivo embellecer el exterior del espacio que ocupa la Agroindustria. Por pedido de la Secretaría de Economía Social, el artista Ulises Baine realizó un mural que plasma la idea del trabajo colectivo centrado en la agroecología como herramienta de construcción de un mundo sustentable .

Además, la obra de Baine exterioriza el espíritu máximo de las políticas locales que promueven  la inclusión y la igualdad.

Agroindustria

La Agroindustria es un espacio que se creó en el año 2004 como centro de procesamiento de verduras y hortalizas producidas por huerteros y huerteras de la agricultura urbana.

Hoy es una sala de capacitación y producción destinada a emprendedores. Entre las posibilidades de formación a emprendedores que ofrece se destacan los rubros de panificación y elaboración de dulces.

Este año, en un trabajo articulado con la Dirección de Políticas de Juventudes, se brindó capacitación en oficios a 35 jóvenes beneficiarios del programa Nueva Oportunidad (destinado a jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad). Estos jóvenes asistieron a cursos de panificación, procesamiento de verduras y armado de bandejas.

Además, a través de un convenio firmado con los Centros de Capacitación Laboral (Cecla), 16 personas asistieron a capacitaciones brindadas desde el ámbito de la Agroindustria.

La Agroindustria brinda sus instalaciones a emprendedores de la economía social para que puedan elaborar sus producciones.