25 de abril

Deportes

Rosario ofrece una variada agenda deportiva para el último fin de semana antes de las fiestas

Entre el sábado 17 y el domingo 18 habrá regata de velas, clases abiertas de bagua, turf, entre otras. Además, el lunes 19 comienzan las actividades de verano 2016/17.

La Subsecretaría de Recreación y Deporte dio a conocer la agenda deportiva para el último fin de semana previo a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Vela: Regata del Rosarino de Monotipos

El sábado 17 y domingo 18 de diciembre se correrán las regatas correspondientes a la última fecha del año del Campeonato Rosarino de Monotipos para las clases Optimist, Laser, 29er, Pampero, Snipe y Multicascos. Organizan el Club de Velas de Rosario y el Yacht Club Rosario.

Escuela de Enseñanzas Orientales: Encuentro Anual en Belgrano Centro

El sábado 17, en el Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600), de 17 a 20, se realizará el 6º Encuentro Anual de la Escuela de Enseñanzas Orientales, con la presencia de alumnos y maestros de Rosario, Funes y Casilda. Habrá actividades de Sicam Do (Arte Marcial), Ken Jutsu (Katana Samurai), Samadhi Yoga, Tai Chi Chuan y Qi Gong.

Al final de la jornada, la Escuela de Enseñanzas Orientales, organizadora del evento, entregará cinturones y certificados de grado.

Bagua: Jornada en Belgrano Centro

El domingo 18, en el Complejo Belgrano Centro, se realizarán clases abiertas y evaluaciones de Bagua. La jornada comenzará a las 10 frente al complejo, en el marco de Calle Recreativa, con una clase abierta de estilos internos.

Mientras que partir de las 14, dentro del predio, habrá una evaluación de estilos internos y externos y clases para cintos avanzados, con entrada libre y gratuita. Organiza Bagua Kung Fu Conocimientos Orientales.

Turf: Cierre del año en el Hipódromo Independencia

El domingo 18, desde las 14, se realizará la última jornada de la actividad oficial del año del Hipódromo Independencia. El programa tendrá nueve carreras y el tradicional Clásico Clausura, a las 17, con una distancia de 1.600 metros. El ingreso al hipódromo es libre y gratuito. Organiza la Sociedad de Estado Municipal Hipódromo Rosario.