28 de marzo

Ambiente

Seguridad

El municipio desarrolló una intervención integral en el sector del Hospital Centenario

En el operativo, impulsado en el marco de las tareas por la emergencia en seguridad, se intervino el arbolado urbano para despejar luminarias y se modernizaron 190 luces, entre otras tareas.

En la mañana del 13 de diciembre, cuadrillas de trabajo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizaron una intervención integral en la zona del Hospital Centenario para mejorar su entorno, en el marco de los trabajos que se vienen realizando por la Emergencia en Seguridad declarada en septiembre en pasado. 

Durante la jornada, se cambiaron luminarias y se intervino en el arbolado para lograr mayor proyección lumínica del alumbrado público. Además, se repararon bancos y juegos de plaza en el cantero central de avenida Francia, y se pintaron cordones amarillos. Asimismo, en el sector se prevé la colocación de 540 carteles de nomenclatura sobre paredes.

Por su parte, un grupo de comunicadores recorrió la zona para conversar con los vecinos sobre los trabajos que se están llevando adelante en la zona y escuchar sus propuestas y observaciones sobre la convivencia en el barrio. "Estos trabajos están dirigidos a mejorar la calidad de los servicios y generar entornos más seguros para los vecinos", sostuvo Marina Borgatello, secretaria del área a cargo de las tareas.

Desde que se iniciaron los trabajos planificados por la emergencia en seguridad, en septiembre de 2016, ya se realizaron 7.363 intervenciones integrales que incluye despeje, cambio y limpieza de luminarias, trabajos de escamonda y señalización.

Cabe señalar que la Secretaría de Control y Convivencia también participó de la intervención, dirigiendo el tránsito durante las tareas en el espacio público y además se realizaron inspecciones a los comercios.

Supervisando el operativo estuvieron presentes, además de Borgatello, el subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, y la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Mijich.

Destacamento "Hospital Centenario"

URQUIZA GRAL. JUSTO JOSE 3101

4300202