16 de abril

Temas del día

Ambiente

Intendencia
Producción

Avanzan las obras del futuro Mercado del Patio

La intendenta Fein, junto a funcionarios municipales y provinciales, visitó el predio donde se ejecutan los trabajos correspondientes a la primera de las tres etapas que comprende el proyecto.

La intendenta Mónica Fein visitó este martes 13 de diciembre el predio del ex Patio de la Madera, donde se está construyendo el Mercado del Patio. Acompañada por los secretarios de Gobierno Gustavo Leone, de Planeamiento Pablo Ábalos y de Economía Social, Nicolás Gianeloni, entre otros, recorrió un sector del lugar en el que se están llevando adelante la primera etapa de los trabajos.

"Es un proyecto conjunto con el Gobierno de Santa Fe con el objetivo de lograr una forma de comercialización con el precio justo de todos lo que son los productores locales, regionales, de la economia social", comentó Fein.

Además, remarcó que durante el mes de febrero se abrirá un proceso "para que distintos actores comerciales puedan licitar su espacio en el mercado del patio". "Va a tener, también, un área de capacitación y un salón de eventos". agregó.

La obra

Las tareas para transformar el lugar fueron divididas en 3 etapas, cada una de las cuales responde a un pliego licitatorio independente. El monto para estos trabajos asciende a los 80 millones de pesos, los cuales son aportados por el Ejecutivo provincial.

La primera fase de las tareas son ejecutadas por la firma De Paoli & Trosce desde principios de noviembre, con un plazo de 150 días corridos. Las mismas comprenden:

  • Desmonte de cubiertas en pabellones existentes, desmonte de cierres entre cubiertas y cielorrasos, demoliciones varias y retiro de chapas y canaletas.
  • Reparación cubierta existente sobre pabellones Mercado y Centro de Capacitación.
  • Cerramientos metálicos exteriores (Reja perimetral Mercado y portones pivotantes ingreso).
  • Pintura cubiertas reparadas y portones.

La segunda licitación se encuentra adjudicada, previéndose un inicio de obra para los primeros días de enero de 2017. Los trabajos en este punto incluyen demolición, cerramientos vidriados y tratamientos de mampostería en el predio ubicado frente a la Terminal de Ómnibus

En tanto, la última etapa se encuentra pre adjudicada, estimándose que los trabajos comenzarán en 30 días.