28 de marzo

Obras

Intendencia

Fein supervisó las obras de la segunda etapa del Proyecto Barrio Travesía

El plan destinado a familias de la comunidad toba asentadas en Travesía y Paso contempla, en esta fase, la construcción de otras 244 viviendas en el predio ubicado en Renán y Antequera.

La intendenta Mónica Fein recorrió el jueves 31 de julio las obras del Proyecto Barrio Travesía Etapa II, que se realizan en el predio de Renán y Antequera, conocido como Nueva España, en el distrito Norte. La intervención forma parte del vasto plan que el municipio lleva adelante a través del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat y que tiene como beneficiarios a las familias de la comunidad toba de avenida Sabin y Juan José Paso. Acompañó a la titular del Ejecutivo local la vicepresidenta del SPV, María Inés Capón, entre otros funcionarios y personal técnico a cargo del proyecto.

“En total son 500 viviendas que van a permitir la relocalización y la mejora de vida de las familias de toda esta zona donde viven pueblos originarios y también criollos, que estaban en muy malas condiciones. Gracias a la gestión de este proyecto vamos a poder darles una vivienda definitiva”, comentó la intendenta respecto a los beneficiarios.

“En este terreno estamos haciendo 180 viviendas en este momento. Luego vendrán algunas más. La verdad es que son viviendas hermosísimas, en este sector financiadas a través de un programa de la Nación, y nos van a permitir relocalizar a muchas familias”, amplió la jefa del Ejecutivo en relación a la segunda fase del proyecto.

Este emblemático plan de desarrollo urbano de la zona norte de la ciudad totaliza 500 viviendas, con todos sus servicios de infraestructura, dos centros de salud, una comisaría y un puesto de seguridad, dos centros comunitarios, una escuela y un polideportivo.

El proyecto se concreta en dos localizaciones: Sabín y Juan José Paso y Antequera y Renán (barrio Nueva España).

En la primera etapa se avanza con la ejecución de 256 viviendas, se erigieron un nuevo Centro de Salud, el flamante edificio de la escuela San Juan Diego y un salón de usos múltiples disponible para toda la comunidad. Actualmente se están construyendo nuevas instalaciones para el destacamento policial, además del playón deportivo.

Y por otra parte, se puso en marcha la segunda etapa del Proyecto Travesía –precisamente el sector que recorrió hoy la intendenta– que totaliza 244 nuevas viviendas y obras de infraestructura y equipamiento comunitario, para lo cual la Municipalidad firmó recientemente el respectivo convenio de financiamiento con el gobierno nacional. En este sector, conocido como Nueva España, también se desarrollarán obras de pavimentación y desagües.