29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Mónica Fein se reunió con funcionarios de Hábitat de la Nación

Durante el encuentro charlaron sobre diversos proyectos que se están ejecutando en la ciudad y también sobre distintas obras a llevar a cabo en forma conjunta.

La intendenta Mónica Fein se reunió este martes 6 de diciembre con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani. Durante el encuentro, realizado en el salón Carrasco del Palacio Municipal, la titular del Ejecutivo y la funcionaria nacional dialogaron sobre diversos proyectos que se están ejecutando en la ciudad y también sobre distintas obras a llevar a cabo.

La titular del Palacio de los Leones destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para dar solución a distintas problemáticas de la sociedad. "Cuando los tres niveles del Estado trabajamos juntos, son más las oportunidades de mejorar condiciones de vida y dar más respuestas a los vecinos", sostuvo Fein.

La intendenta recordó además que “el municipio tiene una larga trayectoria en planificar el desarrollo y crecimiento de la ciudad”, al tiempo que sostuvo que “vamos a seguir trabajando de ese modo, dando impulso a proyectos fundamentales como CUR y su entorno, como también a la urbanización de asentamientos irregulares”.

La reunión contó también con la presencia del secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone; los secretarios General, Pablo Javkin y de Planeamiento, Pablo Ábalos; el diputado nacional Federico Angelini y el concejal Gabriel Chumpitaz, entre otros.

Tras el encuentro, funcionarios locales, provinciales y nacionales recorrieron distintos barrios de la ciudad donde se están llevando a cabo obras y otros donde se prevé trabajar en diversos proyectos.

Uno de los lugares recorridos fue el entorno de la Ciudad Universitaria, donde se prevé comenzar a desarrollar un proyecto de integración del predio con el resto de la ciudad.

También estuvieron en los barrios Moreno y La Cerámica, donde recorrieron las obras que ya están en marcha; y barrio Polledo, donde se prevé realizar una serie de obras, financiadas a través del Promeba.