23 de abril

Temas del día

Control

Tránsito

Controles: se remitieron 57 vehículos al corralón durante el fin de semana

Fue en el marco de más de 300 intervenciones nocturnas realizadas en distintos puntos de la ciudad. Del total, 36 rodados fueron incautados por controles de alcoholemia positivos.

Durante el fin de semana se efectuaron más de 300 intervenciones nocturnas a fin de promover condiciones seguras de permanencia y circulación de peatones y conductores. Los controles fueron llevados a cabo por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto con la Unidad Regional II de Policía.

Según precisó Gustavo Zignago, titular del área de Control del municipio, entre el jueves a la madrugada y el domingo por la mañana, se pidieron documentos y elementos de seguridad a los conductores y además se practicaron test de alcoholemia. Un total de 44 autos y 13 motos fueron remitidos al corralón durante las tres jornadas.

Zignago indicó que, de ese total, 36 fueron casos de alcoholemia positiva, es decir, conductores que al momento de la intervención, mantenían niveles de alcohol en sangre no permitidos para la conducción. El nivel más alto que fue registrado fue de 2,01 gramos.

“Sostener los controles ha permitido disminuir la cantidad de conductores al volante bajo la ingesta de alcohol, generando mayor seguridad para los rosarinos que conviven en el espacio público”, señaló el funcionario.

Tres ruedas

El sábado a la noche se intervino en el caso de un hombre que conducía sin una rueda. De acuerdo a datos oficiales, en Presidente Quintana y Presidente Roca, se procedió a la detención de un conductor que transitaba sin uno de sus neumáticos lo que provocaba importantes chispazos en la calzada.

El conductor se negó a hacerse el test de alcoholemia. El vehículo fue remitido al corralón y el Tribunal Municipal de Faltas de expedirá con respecto a las sanciones.