28 de marzo

Mujer

Elegirán pareja de embajadores en lugar de reinas en la Fiesta del Helado Artesanal

Rosario se suma como una de las ciudades pioneras en promover un cambio cultural en materia de prevención de violencia hacia las mujeres.

En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Rosario, a través del Instituto de la Mujer, y la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha), por primera vez la elección de la reina será reemplazada por una dupla de embajadores en la Fiesta del Helado Artesanal. 

En esta oportunidad, el concurso propone la participación de mujeres y varones para la elección de embajadores en lugar de la tradicional votación de una reina. La elección se realizará el domingo 4 a la noche, antes del cierre, y las parejas desfilarán por el escenario representando las diferentes heladerías locales.

"En un contexto en el cual prevalecen los estereotipos y se siguen tomando a las mujeres como objeto de consumo, consideramos importante apostar a trabajar con una responsabilidad conjunta en la construcción de una sociedad más equitativa", afirmaron desde el Instituto Municipal de la Mujer. 

Asimismo, explicaron que el objetivo es que como Estado se promuevan políticas públicas que, así como se empoderan a las mujeres en diversos aspectos de su vida promoviendo derechos, también eviten la cosificación y reproducción de estereotipos para prevenir todo tipo de violencias.

Cabe recordar que los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 15 a 21.30 en el Parque Nacional a la Bandera, se podrá disfrutar la mejor variedad de helados artesanales en la cuarta edición de la Fiesta del Helado Artesanal.