29 de marzo

Temas del día

Festivales

Cultura

Vuelve un clásico de la ciudad: el Festival Internacional Payasadas

Desde el miércoles 30 de noviembre a domingo 4 de diciembre, las calles de Rosario se convierten en el escenario donde artistas urbanos de distintas partes del mundo desplegarán su talento.

Desde el día miércoles 30 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre, las calles de Rosario se convertirán en un gran escenario por el Festival Internacional Payasadas, en el cual artistas urbanos provenientes de distintos lugares del mundo desplegarán su talento y se realizarán diferentes actividades, entre ellas, talleres, funciones, galas, “el Tortazo”, etc.

El Festival comenzó el miércoles con el tradicional recorrido de La Merenguita por la Ciudad de los Payasos, cuyo punto de partida fue la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU), ubicada en el Galpón 15, Buenos Aires y el río. Siguió por la Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), y luego por la peatonal Córdoba, que fue literalmente invadida por artistas urbanos que caminaron hasta el Monumento a la Bandera. Finalmente, en el el Galpón 15,  alumnos de 3° año, intérpretes de las artes del circo de la EMAU presentaron la obra Marseca, con entrada a la gorra.

El cierre será el domingo 4 de diciembre desde las 19 en la Explanada de la EMAU. Actuarán la Orquesta Circense Familia Sarrasani, las Compañías desiguales y finalizará con el clásico “Tortazo” con rutinas de pantomima a cargo del Grupo de Teatro Callejero Cachivaches. La entrada es a la gorra y no se suspende por lluvia.

El Festival Internacional Payasadas, organizado por la EMAU (Escuela Municipal de Artes Urbanas) es, desde el 2001, el encuentro más importante del país que actualmente pasa por uno de sus mejores momentos, recibiendo elogios nacionales e internacionales.

Consultá la programación completa acá.