28 de marzo

Desarrollo social

El municipio renovó acuerdo de cooperación en políticas sociales con Bernardo Kliksberg

La intendenta Mónica Fein se reunió con el reconocido especialista para continuar avanzando con el trabajo en conjunto de abordaje de distintas problemáticas sociales.

El municipio continúa fortaleciendo el trabajo por la inclusión social y, en ese marco, la intendenta Mónica Fein renovó el miércoles 30 de noviembre, en el salón Belgrano del Palacio Municipal (Buenos Aires 711), el convenio de trabajo conjunto con el reconocido filósofo y economista Bernardo Kliksberg y con representantes del Banco Municipal de Rosario y de la Fundación de dicha entidad bancaria.

"A través de este convenio podemos sintetizar el trabajo conjunto que venimos realizando y vamos a poder profundizar en una segunda etapa", informó la mandataria. La renovación de este acuerdo implica el fortalecimiento de un Sistema Integral de Protección e Inclusión Social para Rosario. El equipo de investigadores coordinado por Kliksberg continuará brindando asistencia técnica a diferentes áreas del gobierno municipal para el diseño e implementación de políticas destinadas a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

"El aporte que ustedes hacen es fundamental para seguir mejorando, con nuevas herramientas", le comentó la intendenta a los presentes, además de dialogar con Bernardo Kliksberg sobre la necesidad de generar alternativas a la economía de mercado para adaptarse a los tiempos que corren. Ambos acordaron en lo urgente de propiciar actividades productivas "más humanas" y destacaron la tarea de los emprendedores de la ciudad de Rosario. "En un mundo muy problemático, Rosario es siempre una fuente de noticias positivas que es muy tenida en cuenta más allá de las fronteras de nuestro país", manifestó el especialista sobre este punto.

En este sentido, otros ejes de trabajo comprendidos en el acuerdo son las políticas para micro y pequeñas empresas y el desarrollo de tecnologías aplicadas a la inclusión social. Por otro lado, se dará lugar al desarrollo de una política transversal de información y monitoreo, que permita realizar diagnósticos de problemas sociales, así como el diseño y evaluación de políticas y programas sociales. 

Las acciones que se desprendan de este asesoramiento se integrarán y articularán con distintos programas y prestaciones que actualmente se desarrollan desde el municipio, orientados a la protección y cuidado de la población, y en especial a aquellos grupos más vulnerables como niñas, niños y jóvenes, personas en situaciones de pobreza o violencia.

Por su parte, la Fundación del Banco Muncipal, a través de los aportes que el Banco realice conforme a su política de apoyo, se compromete a aportar la financiación necesaria para garantizar los honorarios profesionales del equipo dirigido por el destacado filósofo y economista.

Estuvieron presentes en este encuentro los secretarios General Pablo Javkin y de Economía Social, Nicolás Gianelloni, además de la secretaria de Desarrollo Social Laura Capilla, y representantes de la Fundación del Banco Municipal de Rosario, encabezados por Ana Inés Navarro de Giambatti.