29 de marzo

Temas del día

Obras

Intendencia

La construcción del Polideportivo 7 de Septiembre presenta un grado de avance del 80 por ciento

Mónica Fein recorrió la obra, votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. La nueva infraestructura incluye un natatorio, sanitarios, vestuarios con duchas, SUM y enfermería.

La intendenta Mónica Fein recorrió la obra del Polideportivo 7 de Septiembre, que se está construyendo en el barrio homónimo del distrito Noroeste y ya presenta un grado de avance del 80 por ciento. La nueva infraestructura recreativa que está edificando la Municipalidad de Rosario está ubicada en González del Solar y Martínez de Estrada, donde actualmente ya existe un playón municipal para la práctica de diversos deportes. De este modo, para el próximo verano, ese sector de la ciudad contará también con la oferta de un natatorio público, ya que se estima que los trabajos concluirán en dos meses.

“Estamos muy contentos porque el distrito Noroeste era el único en el que nos faltaba un polideportivo”, afirmó Fein durante la visita de inspección que realizó en l amañana del miércoles 30 de julio junto con la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

Durante la recorrida, la intendenta destacó que la construcción de este predio fue el resultado de la votación de los vecinos del Distrito Noroeste en el Presupuesto Participativo. “Hoy, con una inversión de más de tres millones cuatrocientos mil pesos, lo estamos concretando”, precisó.

Las obras en marcha involucran, además de la piscina, la ejecución de un edificio nuevo, con una superficie cubierta total de aproximadamente 320 metros cuadrados, destinada a complementar y equipar el complejo polideportivo, que contará con sanitarios accesibles completos, vestuarios con duchas, sala de usos múltiples, enfermería, oficina de administración, sanitarios para personal, portería, depósitos y sala de máquinas, con todos los servicios e instalaciones necesarias a tal fin.

Se destaca en el proyecto constructivo la utilización de paneles solares para el precalentamiento del agua de los vestuarios, disminuyendo de esta manera el consumo de gas. Los trabajos en ejecución se encuentran a cargo de la empresa constructora Dinale SA, y demandan una inversión de $3.401.481.

Natatorio financiado por un privado

En tanto, ya está prácticamente finalizada la construcción de la pileta recreativa de 25 x 12 metros, trabajos lleva adelante la empresa Giorgi Motors SA, en el marco de un convenio urbanístico público-privado aprobado por el Concejo Municipal, que contempló que el privado debía realizar a su costo y cargo una serie de obras en la ciudad mediante el mecanismo de compensaciones urbanísticas.

Así, y también a raíz de dicho convenio, esa empresa concesionaria de automóviles llevó adelante en el distrito Norte la ampliación de la avenida Luis Cándido Carballo.

Administración participativa

Por otra parte, Fein encargó a sus colaboradores la convocatoria a una reunión, que se realizará en breve, con instituciones y vecinos para estudiar la viabilidad de una "administración compartida" del futuro Polideportivo, que permita sumar más voluntades y participación a la gestión de la nueva infraestructura barrial.

El nuevo complejo surgió oportunamente de un proyecto que los propios vecinos del distrito Noroeste impulsaron a través del Presupuesto Participativo, y está ubicado en el sector delimitado por las calles Martínez Estrada, González del Solar y la avenida Jorge Newbery, en pleno corazón del barrio 7 de Septiembre, populosa barriada que alberga a 36.000 vecinas y vecinos.

El 12 de diciembre pasado la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti recorrieron las obras del Polideportivo, oportunidad en que la máxima autoridad provincial hizo entrega al municipio de la suma de $2.470.073 para las obras en marcha, quedando el resto de la ejecución e inversión a cargo del municipio.

“Fortalecer la convivencia”

“Con las actividades que jóvenes y adultos van a hacer acá seguiremos fortaleciendo la convivencia en este barrio 7 de Septiembre. Dentro de muy poquito, además, vamos a empezar a mejorar el barrio con el Plan Abre”, anticipó la intendenta.

A través del "Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial", desde agosto se realizará una importante intervención de mejoras en el complejo de viviendas Fonavi 7 de Septiembre, que incluye la obra de pintura de los monobloks, la recuperación de una plaza, mejoras hidráulicas, escrituración de viviendas y creación de consorcios.

Acompañaron también a la intendenta los secretarios General, Jorge Elder; de Planeamiento, Pablo Barese, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; y el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Juan José Di Pollina, entre otras autoridades.

  7 Septiembre Obras by Municipalidad de Rosario