25 de abril

Temas del día

Internacionales

La intendenta recibió a funcionario de la embajada de Estados Unidos

Mónica Fein le dio la bienvenida a Thomas Cooney, ministro Consejero, quien asumió funciones en julio pasado y visitó por primera vez Rosario.

La intendenta Mónica Fein recibió este lunes 21 de noviembre en su despacho al ministro Consejero Thomas Cooney, de la embajada de Estados Unidos en Argentina, quien visitaba por primera vez la ciudad.

La actividad contó además con la presencia del director de Relaciones Internacionales Sergio Barrios; la funcionaria diplomática de la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos, Morgan Swanson; el presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueiras y la directora ejecutiva de dicha Fundación, María Cantore.

La titular del Ejecutivo local le dio la bienvenida y remarcó que Rosario es una ciudad abierta, que mira al mundo y que hay mucho interés en seguir trabajando y fortalecer los vínculos con la ciudad de San Francisco.

Por su parte, Barrios hizo hincapié en seguir profundizando los vínculos de intercambio con la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), y remarcó que ambas ciudades estuvieron presentes  en la reunión que convocó el Papa Francisco por la COP 21 sobre el Cambio Climático y también en CGLU donde la intendenta fue elegida vicepresidenta de esta red.

Luego de compartir temas diversos de la gestión, tanto la intendenta como el ministro se mostraron optimistas por la política exterior de Argentina con Estados Unidos, sobre todo en la etapa de transición que se avecina.

Cabe remarcar que en la visita a la ciudad, el diplomático norteamericano se reunió con representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, y tenía previsto encuentros con responsables de Aricana; con jóvenes de la Fundación Nueva Generación Argentina, empresarios y con el gobernador Miguel Lifschitz.

Rosario-EEUU

Durante la gestión de Mónica Fein se realizaron diversas acciones donde se profundizaron los vínculos internacionales con Estado Unidos. Cabe recalcar que la titular del Ejecutivo local recibió la visita del embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, con quien dialogó sobre el interés común en profundizar intercambios en materia cultural y comercial, y abordaron aspectos de gestión en materia de desarrollo sostenible como así también valoró el canje saludable del programa de separación de residuos.

Asimismo recibió una delegación de legisladores del Estado de California, donde  se compartieron perspectivas de políticas de estado referentes a distintos ejes temáticos como salud pública, medio ambiente y educación, entre otros temas.

Fein firmó un acuerdo con el ICES, principal programa del BID para ciudades, que destacó a Rosario como referencia a escala nacional y global por la calidad de experiencias en gestión urbana.

Participó de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde destacó el impacto del compromiso que motorizó en Nueva York el Papa Francisco. “Rosario es parte de un momento histórico", señaló Fein, quien valoró el rol de las ciudades en este proceso.

Rosario expuso políticas de sustentabilidad en el marco de la Cumbre de Nueva York. Fein fue recibida por el ex alcalde Michael Bloomberg en un encuentro junto a pares de otras grandes ciudades del mundo para promover experiencias de gestión sobre medio ambiente. También estuvo presente en la Cumbre General de Naciones Unidas. Asistió a la Asamblea General de la ONU junto a 170 jefes de Estado de todo el mundo y el Papa Francisco. Además, participó de una convocatoria del BID en Washington.